ECONOMÍA: LA IMPARABLE ESCALADA DEL DÓLAR

En otra semana álgida para la economía argentina, la divisa norteamericana tuvo una significativa suba de precio y cotiza  arriba de los $ 40 . Esta es otra noticia que hace crujir la base de la gestión Macri en la cual este gobierno parece no encontrar el rumbo.

Mas allá que por  una cuestión del “ABC” de la política, el gobierno trata de aparentar fortaleza y tranquilidad los indicadores económicos marcan una realidad adversa. A la suba del dólar se suma una prominente caída de la actividad económica, una contracción del 6,7%, (caída del producto bruto interno) y lo que llueve no son  las inversiones  sino las criticas, ya no solo desde sectores opositores,  sino también de economistas afines al gobierno como el ex pte del banco nación Carlos Melconian e incluso exfuncionarios del propio gobierno como Alfonso Prat-Gay.

Ante la compleja situación el gobierno trata de mostrar solvencia, para lo cual busca conseguir un adelanto del préstamo del FMI para disipar cualquier fantasma de default y tranquilizar a los mercados, con el cual la gestión Macri se ha mostrado siempre complaciente con muy  malos resultados hasta el momento, mientras tanto para la gran mayoría de la población la situación es cada vez más difícil, el gobierno busca seducir al FMI  con más ajuste, la inflación no da tregua y en proporción al dólar la incertidumbre en  la economía parece no tener techo.      

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: