Dos jueces resisten en la Cámara Federal porteña

Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, integrantes de la Cámara Federal porteña, presentaron un amparo ante la Justicia para evitar ser removidos de esos cargos a raíz de una decisión con mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura que objeta la forma en que llegaron a esa función durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Los miembros de la Sala I de la Cámara Federal intentan resistir la decisión que tomó días atrás el Consejo de la Magistratura: dar marcha atrás con sus traslados hacia ese cargo que se adoptó en el macrismo y vuelvan a sus lugares originales, algo que terminará de definir el Poder Ejecutivo y el Senado.

La Cámara Federal es un Tribunal clave en donde se resuelven varias causas de corrupción.

Bertuzzi y Bruglia presentaron un amparo en conjunto ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para solicitar una medida cautelar que anule esa decisión del Consejo y poder continuar en sus cargos.

En la presentación, los dos magistrados marcaron que sus traslados en 2018 desde el Tribunal Oral Federal 4 a la Cámara Federal están “firmes y consentidos”, por lo que son derechos adquiridos y que no pueden ser revisados por el Consejo ya que no cuenta con la facultad de hacerlo.

“En este carácter de jueces federales, la Constitución Nacional nos confiere las garantías de inamovilidad, estabilidad en nuestros cargos y la intangibilidad de nuestras remuneraciones”, señalaron en la presentación.

FUENTE: NA/Justicia.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: