DOLOR Y CONMOCIÓN EN LAS HERAS

El trágico accidente ocurrido en la ruta 6 enluta a toda la vecina ciudad. El gobierno municipal  de Las Heras decretó tres días de duelo. Los vecinos se organizan para hacer un reclamo masivo.

Tres personas fallecieron martes 6, al despistarse una combi que trasladaba desde Las Heras a enfermeros del Hospital Regional de Cañuelas.

Las víctimas fueron identificadas como Claribel Salas (24), Alejandra Romero (37) y Sabrina Romero (39), esta última chofer del vehículo.

El siniestro se produjo pasadas las 15 hs, de ayer, a la altura del km. 113 de la Ruta 6, en jurisdicción de Marcos Paz.

Una combi Mercedes Benz Sprinter blanca que trasladaba a ocho enfermeros del Hospital de la Cuenca Samic disminuyó la velocidad ante la cercanía de un importante cráter sobre la cinta pavimentada. A raíz de esa maniobra el vehículo habría sido impactado desde atrás por un camión que no alcanzó a frenar. La combi salió despedida hacia el zanjón lateral donde terminó volcando, con un trágico desenlace.

A causa del impacto fallecieron dos enfermeras y la conductora de la combi contratada para los traslados.

Las muestras de dolor luego del accidente ocurrido en la tarde de ayer en el kilómetro 114 de la ruta 6, se hacen notar en cada rincón de la localidad de Las Heras. Las redes sociales se han transformado en un indicador de los sentimientos de la comunidad.

El recuerdo a las tres víctimas fatales y los reclamos hacia las autoridades se pueden leer en cada posteo o frase que los vecinos vuelcan en sus “muros” o en cada charla en una esquina cualquiera de la ciudad.

El gobierno municipal de Las Heras, a través de la firma del decreto N° 2150/18, declaró tres días de duelo y la suspensión de todas las actividades protocolares. Desde nuestro lugar nos sumamos respetuosamente y acompañamos a las familias en estos momentos de inmenso dolor.

Además, vecinos herenses se auto convocaron a través de grupos de Whats app o redes sociales para impulsar una concentración en ruta 6 y 40 que en principio se realizaría el próximo lunes a las 8 de la mañana. No obstante, también se organizó una reunión en la plaza principal el viernes a las 20 horas para ultimar los detalles del reclamo.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: