Detuvieron a un asesino prófugo desde el 2009

En las últimas horas la Sub DDI Brandsen con colaboración de Policía comunal e Interpol, detuvo en Santiago del Estero al acusado de torturar y asesinar a un hombre en la ciudad de Lobos en el 2009.

El imputado de 41 años de edad identificado con las siglas Q.C.D, era buscado desde hacía 10 años por el asesinato de Julio Acuña, quien fue encontrado el 19 de mayo del mencionado año, en su domicilio de calle Lincoln y Constitución, atado de pies y manos, con signos de haber sido brutalmente golpeado.

En diálogo con los investigadores comentaron al medio digital “Detrás de las Noticias” que: ” El hecho fue caratulado como Homicidio y estuvo a cargo de la UFI N° 1 de Saladillo a disposición de la Dra. Patricia Hortel y del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Pablo Raele. Ambos -del Departamento Judicial La Plata- dispusieron enviar una comisión con personal de este elemento hasta la provincia de Santiago del Estero, mas específicamente a paraje “El barreal”, del departamento San Martín, con el objetivo de dar con el imputado prófugo desde el año 2009, registrando orden de detención” refirieron

Lo sucedido

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Lobos el día 19 de mayo de 2009, en calle Lincoln y Construcción, domicilio de la victima, quien fue hallada maniatada de pies y manos con precintos, con evidentes signos de haber sido brutalmente golpeado, quedando en estado de coma, y falleciendo luego de algunos días.

La Investigación

Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo, resultó que la victima poseía una vieja disputa y que en varias ocasiones había sido amenazado por el imputado, como así también que este se había ausentando de su domicilio y lugares que solía frecuentar. Se pudo establecer que Q.C.D, podría hallarse oculto en una zona rural en la provincia de Santiago del Estero, donde finalmente fue detenido.

En las próximas horas será indagado en la sede Judicial.

Fuente: Detrás de las Noticias

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: