Desde la Provincia esperan un crecimiento del 50 % en donantes para fin de año

Con el respaldo de la Ley nacional, que establece como donante a “toda persona capaz mayor de dieciocho años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición”, y el apoyo de la Legislatura bonaerense, el oficialismo busca potenciar la cantidad de donadores.
A un año de la sanción de la Ley 27.447 más conocida como “Justina”, por la chica de 12 años que falleció a espera de un trasplante, desde la gestión  bonaerense de María Eugenia Vidal estiman “superar en un 50% la cifra de 2018”.
En ese sentido, el presidente del Cucaiba, (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires)  Hugo Sergio Petrone, destacó: “La evaluación en la provincia es positiva: se bajó la oposición en la donación en un nivel muy significativo, lo que hizo que más operativos se concreten. De hecho, aumentó la procuración un 60%”.
“En lo que va del año la provincia generó 122 donantes y realizó un total de 327 trasplantes a residentes en territorio bonaerense” remarcaron.
En cuanto a la preparación de los hospitales, Petrone remarcó: “La ley tiene algo muy importante que es la estimulación de la capacitación en servicios y unidades de procuración. Eso nos dio la posibilidad de nombrar coordinadores en 20 hospitales de la provincia que tienen capacidad de generar donantes”.
Cabe destacar que, desde el oficialismo, presentaron un proyecto en la Legislatura provincial para adherir a la Ley nacional Justina dejando sin efecto la norma en función desde 1987.

Fuente: red de Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: