Desde el Frente Renovador le exigen a Vidal que eche a Nicholson

Sigue el escándalo tras la filtración de un audio que el portal de noticias CódigoBAIRES difundió, en el que el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, pedía “inventar” los presupuestos para obras de infraestructura escolar. Ahora los bloques legislativos del Frente Renovador le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que actúa en consecuencia y desplace al funcionario.

Desde el massismo adelantaron que irán “con todo” en ambas cámaras para que el ejecutivo explique que medidas tomó al conocerse el audio, si realmente hizo la denuncia penal, si se inició sumario administrativo y sobre todo, si el funcionario fue apartado de forma preventiva.

Además los presidentes de los bloques, José Luis Pallares y Rubén Eslaiman solicitarán la interpelación del Director General de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para que explique en la Legislatura, lo que desde el FR consideran el primer caso probado de corrupción en el gobierno de Vidal.

Denunciarán penalmente a Nicholson
En duro términos se manifestó también el diputado Pablo Garate al advertir que “casualmente el área de infraestructura escolar es el lugar donde más déficit tiene la provincia de Buenos Aires, que no viene solamente de esta gestión, sino desde la época de Scioli, y me pongo en la piel de los directores de escuelas y de las cooperadoras que tienen que ver que un funcionario inventa gastos y sus escuelas se caen a pedazos. Eso nos obliga a investigar esta situación y a repudiar esta grave acusación y llevarlas hasta las últimas consecuencias”.

En el mismo sentido ya se había pronunciado la presidenta del bloque de senadora de Unidad Ciudadana, Teresa García. En su cuenta de Twitter fue la primera en informar que iba a presentar una denuncia penal contra Nicholson. Es decir que prácticamente todo el arco opositor esta pidiendo respuestas, por lo que la gobernadora no debería quedarse callada.

fuente: CódigoBAIRES

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: