DESDE EL 5 DE MAYO SE FREXIBILIZAN ACTIVIDADES EN LOBOS

A partir del martes 5 de mayo quedarán habilitadas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante resolución 129/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete, autorizó para que en Lobos se realicen nuevas actividades. Esta autorización surge a partir de un pedido realizado desde el Municipio de Lobos, consensuado con las cámaras de comercio e industrias, sindicatos de empleados de comercio y asociaciones de profesionales. Para esta primera etapa, se ha focalizado en las actividades que permitan el distanciamiento social.

Estas nuevas actividades podrán comenzar a realizarse a partir del martes 5 de mayo. Previo de conformidad a los protocolos de fiscalización, aprobados por el gobierno de la provincia, las actividades que funcionan en locales deberán comunicar vía mail la voluntad de dar inicio a su actividad (indicando nombre y/o razón social, rubro y dirección) a: [email protected] y esperar la respuesta del mail con el respectivo protocolo. El protocolo deberá tenerlo exhibido y cumplirse en todo momento de la actividad. La respuesta al mail se dará con celeridad. Para el resto de las actividades que no se realicen en locales, se deberán bajar los protocolos (que estarán disponibles en la web del Municipio a partir de las 17 horas del día de hoy).

Las nuevas actividades habilitadas son:

Obras de construcción/mantenimiento/refacción privadas.

Talleres vehículos/maquinaria y gomerías.

Servicios de profesionales médicos.

Servicios no profesionales (doméstico y cuidadores).

Remiserías

Pequeños y medianos comercios.

Grandes comercios.

Comercios de construcción.

Comercios de logística y distribución.

Entidades financieras y no financieras registradas.

Servicio de cobro de cuotas de asociaciones.

Servicios de profesionales no médicos.

Es muy importante remarcar el carácter precario de estas nuevas autorizaciones, las cuales podrán ser retrotraídas, total o parcialmente, cuando las circunstancias sanitarias lo justifiquen. En virtud de ello, se solicita a la población el estricto cumplimiento de todas las medidas de prevención. De no cumplirse, el Municipio cuenta con las facultades legales para suspender el funcionamiento.

HORARIOS

Los horarios para funcionar serán los siguientes:

Servicios de 8 a 15 horas.

Comercios de 8 a 18 horas.

Cabe aclarar que farmacias, estaciones de servicios y delivery seguirán con el mismo cronograma que venían teniendo.

En cuanto a las actividades industriales, que también fueron pedidas, al tener un procedimiento de autorización distinto, se dará la fecha de inicio cuando el gobierno provincial lo comunique.

CONTROLES EN ACCESOS

Toda la mercadería ingresará por la terminal de ómnibus, donde habrá un control bromatológico, de temperatura de chofer y acompañantes, y se procederá a la desinfección de mercadería y vehículos, para luego retomar e ingresar por Acceso Oeste. Quien no pase estos controles no ingresará a Lobos. El horario de ingreso de mercadería será de 6 a 15 horas.

Los vehículos particulares tendrán dos ingresos. Uno por la avenida Hipólito Yrigoyen y el otro, por el Acceso Oeste, donde habrá control de permisos y documentación para circular, control de temperatura de choferes y acompañantes  y desinfección de vehículos. Quien no pase estos controles no ingresará a nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: