Descontrol en el ingreso e interior de la feria La Salada

Imágenes que se hicieron virales este lunes en las redes sociales, se ve a una multitud de personas que aguardaban el ingreso a la Feria “La Salada” y en interior de la misma, sin guardar distanciamiento social y, muchas de ellas, sin barbijo.

la salada ingreso
la salada ingreso

Desde temprano, comenzaron a circular por las redes sociales varias fotos alarmantes en donde se aprecia a una enorme cantidad de gente haciendo varias filas para acceder al ingreso de la feria para comprar lo que hace falta para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Según recuerda el portal InfoRegión, la feria “La Salada” reabrió a mediados de octubre tras siete meses sin actividad por la pandemia de coronavirus. Los trabajadores comenzaron a desplegar sus puestos y se dio a conocer cómo era el protocolo sanitario.


“El Municipio habilitó la apertura por puestos pares un día e impares otro día, para abrir con la capacidad al 50 por ciento. Por la infraestructura de la feria, se dividirán dos grupos que abrirán alternadamente desde el día de la apertura”, detalla un comunicado difundido días previos a su reinauguración.

Si bien se llevó a cabo un estricto protocolo sanitario -que consta de seis corredores sanitizantes con control de temperatura, distancia social y alcohol en gel- desde el primer día las postales de los ingresos mostraron bastante gente amontonada a la espera de poder entrar a la feria.

La imagen que deja esta situación se torna alarmante ya que, hace semanas, los casos de coronavirus en el país dejaron de bajar para luego estancarse, y finalmente volver a crecer poco a poco, por lo que es muy importante cumplir con los protocolos para no provocar un rebrote, que ya se dio en muchos países y provocó el endurecimiento de las restricciones.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: