Cumbre del Clima: la dura acusación de Greta Thunberg contra Argentina

Señaló a nuestro país y a otras cuatro naciones por violar los derechos del niño. “Me robaron mi infancia”, el durísimo discurso de la joven activista.

La activista sueca Greta Thunberg (16) y otros 15 integrantes del movimiento juvenil contra la crisis climática, denunciaron en las últimas a Argentina, Francia, Alemania, Brasil y Turquía por violar, mediante inacción, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Mediante un documento presentado ante la ONU, los jóvenes activistas aseguraron que la violación a los Derechos del Niño recae también en la incapacidad de los Estados para afrontar la crisis climática y exigieron al organismo que proteja a las nuevas generaciones. 

En un encendido discurso, Greta Thunberg reclamó con dureza contra la inacción de los líderes mundiales: “Me robaron mi infancia”, señaló.

“Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías”, aseguró antes de agregar que “sin embargo, tengo suerte, porque son muchos los que sufren, los que están muriendo” por culpa del calentamiento global.

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no”, dijo Greta.

Fuente: LaVoz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: