Coronavirus: Alberto Fernández anuncia nueva fase del aislamiento

El presidente Alberto Fernández dará a conocer este viernes cómo continuará el aislamiento social desde el próximo lunes en todo el país.

el presidente alberto fernandez dara continuidad al aislamiento el marco la pandemia coronavirus
El presidente Alberto Fernández dará continuidad al aislamiento el marco la pandemia coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes lo que será una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. Los detalles los dará desde Misiones y se implementarán desde el próximo lunes en todo el país según la situación epidemiológica en la que se encuentren.

Alberto Fernández realizará después de las 11 una visita a Misiones para participar de actividades en las ciudades de Capioví y Posadas. A su vez, brindará una rueda de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. En ese marco, el mandatario dará a conocer las nuevas disposiciones en materia sanitaria para continuar con las medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

El Presidente mantuvo el jueves una reunión con los gobernadores a través de una videoconferencia en la Casa Rosada. En la oportunidad, analizaron la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias. Estuvieron presentes los mandatarios de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde donde según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Estuvieron los mandatarios Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá. También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En la oportunidad, los gobernadores coincidieron en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con el Comité de Expertos e intendentes bonaerenses para analizar la situación epidemiológica de los distintos municipios y definir la continuidad del aislamiento social. Dos de los temas más importantes que abordaron tuvieron que ver con el regreso a las aulas y la temporada de verano.

Al respecto, el mandatario aseguró que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”.

Asimismo, dijo que “si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollán sostuvo que se procesan miles de llamados por semana en los centros de telemedicina: “Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: