Confirman contagio de hantavirus en Navarro y ya son tres los casos en Provincia

Lo informaron los médicos del Hospital Sommer en General Rodríguez, donde está internada. Los otros cuadros confirmados oficialmente ocurrieron en San Telmo y Lomas de Zamora. Aseguran que esta situación “no es atípica”.

Una joven de 20 años de la localidad de Navarro dio positivo para las pruebas de hantavirus y con este nuevo caso, ya suman tres en la provincia de Buenos Aires.

La paciente está internada en el Hospital Sommer, en General Rodriguez, desde el domingo y está estable y se habría contagiado limpiando un depósito.

Fuentes de esa institución médica relataron que la joven había ingresado con un cuadro febril y problemas respiratorios, por lo que el domingo se le tomó una muestra que fue analizada y confirmada por el Instituto Malbrán.

Mientras que los otros dos casos confirmados de manera oficial fueron los de dos pacientes masculinos que se encuentran internados en las localidades bonaerenses de San Pedro y Lomas de Zamora. En paralelo, se suman otros dos cuadros en observación en los partidos de Escobar y Lanús.

El paciente internado en Lomas de Zamora, precisamente en el Hospital Gandulfo tiene 26 años y “está mejorando”, indicó la Secretaria en un escueto comunicado. Mientras que el hombre que dio positivo por hantavirus en San Pedro tiene 41 años y está ingresado en una clínica privada de esa localidad.

Fuentes del ministerio de salud bonaerense confirmaron a ámbito.com los casos, pero indicaron que esta situación “no es atípica, ya que en la provincia la enfermedad es endémica”. De hecho relataron que en 2018 se contabilizaron 25 casos de esta enfermedad transmitida por el contacto con el ratón colilargo y que en 2017 los afectados sumaron 44.

A su vez, desde esa cartera recordaron que las cepas que circulan en territorio bonaerense son diferentes a las presentes en Epuyén. “Acá no se registra transmisión interhumana, sino que es solo por inhalación de excremento de roedores. Y la mortalidad es mucho más baja, es del 16%, mientras que para la cepa Andes Sur, que circula en Chubut, es del 40%”, resaltaron.

Fuente: ámbito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: