CONFERENCIA DE PRENSA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL

Ayer se realizó la conferencia de prensa con miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, estuvieron presentes el Intendente Etcheverry y el director del nosocomio, Pedro Avila, en la misma detallaron las últimas inversiones que se realizaron en recursos humanos e infraestructura.

El Dr. Avila fue el primero en dirigirse a los presentes “Se trata de acercarnos a la comunidad a través de los medios y plantear que es lo que estamos haciendo con dinero que es de la comunidad de Lobos a través de la Cooperadora, las inversiones que estamos haciendo y que mano nos está dando la Intendencia”

Por su parte Marcelo Gatti dijo “nosotros integramos un grupo de amigos… el objetivo fundamental es el bien común, optimizar y tener una salud pública como fundamento de un bien para la comunidad de Lobos, ni bien asumimos nos hicimos cargo de la reparación de un respirador… La Cooperadora compró un monitor para el quirófano… hoy es algo elemental, por una gestión del Intendente se incorporó un arco en C, la asociación solo pago el flete. Y después siempre analizando las prioridades que tienen cada uno de los servicios, permanentemente aparecen necesidades, los recursos son limitados pero las ganas de hacer cosas son muchas y la gente nos está acompañando “, remarcó Gatti.

Comentó que “en Odontología se arreglaron 35 metros de techo, porque tenía una caída de agua permanente. Se colocó cerámica nueva en ese mismo sector, se reparó totalmente la instalación eléctrica, se pusieron luminarias  con led y se pintó. Ahora está en proceso licitatorio un nuevo sillón para el servicio de odontologia”.

“En Traumatología también había filtraciones en los techos, y se arreglaron 35 metros, y hoy no se llueve”, continuó informando.

“La cocina estaba trabajando con tubos de gas, que no está permitido. Se hizo toda la nueva instalación de gas, que aún no está conectado, falta la autorización definitiva de Camuzzi”, precisó Gatti.

Siguió diciendo que “en esterilización se colocó cerámica nueva en la totalidad, se arreglaron las luminarias, y se también s e realizó a nueva la instalación eléctrica”.

“En Maternidad se produjo un incendio, y se tuvo que trasladar el servicio a Cirugía. Se cambió el tablero y todos los cables, luminarias, se arregló el techo porque la sala de parto se llovía, y se pintaron ambas dependencias”, añadió.

En cuanto a Clínica Médica dijo que “en una primera etapa se están reparando a nuevo una habitación y un baño, también se reparará la instalación eléctrica, y la obra más significativa será el cambio total del techo”.

Como emprendimiento futuro habló del cambio total del techo de la sala de Diabetes, aclarando que “son más de 200 metros, tenemos toda la zinguería comprada y pagada, y estamos licitando la compra de las chapas”.

LA NUEVA GUARDIA

El director Pedro Avila destacó luego que “la obra más esperada del Hospital tiene que ver con una promesa de la Gobernadora, la construcción de la guardia nueva”.

“Se comenzó con todo el movimiento de obra en el mes de julio, pero se detectó que había un caño de gas que pasaba por el centro de la obra. Esto se demoró porque lleva una tramitación con la empresa, y a principios de esta semana se confirmó una modificación al proyecto, y comenzarían el lunes con todo, pensando que en fines de enero y febrero tendríamos la obra entregada con nuestra nueva guardia, con provisión de gases medicinales, grupo electrógeno nuevo, batería de sostén, equipo de rayos y ecógrafo, dos shock room equipados, y de ahí seguiríamos con el quirófano, incluyendo una sala de parto”, concluyó.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: