Condenaron a tres años de prisión al médico falso que atendía en Cañuelas

El brasileño Felipe Nori usurpó el título y atendió en el hospital y en varias guardias durante casi un año.

El Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata condenó este viernes al ciudadano brasileño Felipe Nori a tres años de cárcel en suspenso por hacerse pasar por médico y atender pacientes en un hospital de Cañuelas.

Felipe Nori Haggi Lacerda, de 28 años, fue condenado por ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de títulos y honores. El hombre atendía pacientes en el Hospital Ángel Marzetti bajo el nombre Joao Peixoto Dos Santos Neto.

Con Nori atendía también una compatriota suya llamada Sonia Branhuki Galvao, quien se hacía pasar por médica clínica de guardia bajo el nombre de Thais Soares Costa. Ninguno de los dos se había recibido de la facultad.

El caso salió a la luz en julio de 2018 porque un compañero de los médicos truchos en el Hospital Marzetti sospechó de la identidad de Nori. Entonces se supo que el verdadero Peixoto Dos Santos Neto atiende en Bariloche y que hacía nueve meses que el otro hombre suplantaba su identidad.

Nori y Soares Costa cobraban hasta $114.000 por mes por sus puestos y guardias en varios centros médicos de Cañuelas.

La falta de título no tardó en notarse: el hombre casi deja morir a un paciente de 16 años por una pancreatitis que finalmente fue tratada en un centro médico de Monte Grande.

Los médicos truchos fueron detenidos y en el caso de Nori el fiscal de juicio Javier Berlinghieri le solicitó al Tribunal la detención y una pena de 3 años y 8 meses de prisión.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: