CONCLUYO EL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD ESCOLAR

Ayer jueves en la Escuela Nº 2 de Empalme Lobos, se realizó el cierre del
 Programa nacional de Salud Escolar (Prosane).

Al respecto Valeria Dinomo, Secretaria deDesarrollo y Promoción Social, expreso lo siguiente: “Es un trabajo que seviene haciendo hace varios años, este año pasó por varias escuelas y cerramos en este colegio. El Prosane es un programa nacional de salud de escolar, que busca un cuidado integral de la salud de los niños, niñas y adolescentes, quiero agradecer a educación que nos permite entrar a las escuelas y poder hacer este gran trabajo que es una forma de prevenir enfermedades y estar atentos”

Seguidamente Mariana Fondevila, Inspectora Distrital dijo ”Básicamente este es un programa que tiene continuidad desde hace muchos años, que se sostiene de gestión y gestión, de distintos jefes distritales, de distintos intendentes, porque salud y educación no van de la mano de gestiones sino que impactan a la sociedad entonces el objetivo es trabajar Conjuntamente familia, comunidad, escuela, desde los espacios de gestión para garantizar el acceso a la salud a través de algo que en el nivel primario en el distrito de Lobos está garantizado que es el acceso a la educación. Así que armamos un cronograma de trabajo conjuntamente con la gente de salud, desde la Secretaría de Promoción y establecemos un cronograma que se cumple durante todo el ciclo lectivo”.

En esta edición participaron del diez escuelas contabilizando un total de cuatrocientos treinta y seis alumnos que fueron vacunados, atendidos y contemplados en este programa.

Concluyendo la entrevista el Director de Salud del Municipio,Dr. Jerónimo Topa aclaró: “Cuando encontramos algún problema en los chicos losderivamos a su médico de cabecera para que trate el problema, nuestra tarea noes encontrar sino anticiparse,  prevenir  y de ser necesario derivar para tratar y que no llegue a ser una enfermedad en día de mañana” puntualizó Topa.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: