COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO INTERSECTORIAL DEL 4 DE ABRIL


Comunicado Oficial 04/04/2020

Por el presente se da aviso público que, en el día de ayer por la tarde, se activó protocolo para Covid19 en dos personas de la ciudad de Lobos.

En el primer caso, se trata de una mujer de tercera edad que consulta por afección cardiológica en el Hospital de Lobos y,  por la evolución del cuadro, se amplía la metodología de estudio incluyendo, en este caso, la pesquisa de enfermedades respiratorias que contemplan diagnóstico de Covid19, entre otras. Aunque la paciente no presenta antecedentes de viaje a zonas de alta transmisión ni circulación viral, ni antecedentes de contactos, y ha respetado la cuarentena de manera correcta, se procedió según las normas vigentes emitidas por el Ministerio de Salud. Hasta el momento de emisión de este informe la paciente presenta evolución favorable de su patología cardiológica y continuidad internada.

El segundo caso corresponde a un vecino joven de la ciudad de Lobos que mantenía aislamiento estricto en cuarentena, por viaje a un país del exterior, presentando un episodio subfebril acompañado por rinitis y congestión nasal. Se considera prioritario destacar que el aislamiento domiciliario en este joven se cumplió de manera correcta y con seguimiento diario, y acorde por las autoridades de salud. No constituyendo riesgo para la población general por la actitud responsable y correcta de aislamiento. Si bien se encontraba en los últimos días de cuarentena, ante la aparición de este cuadro se decide ingresarlo para protocolo de diagnóstico de Covid19.

Las muestras recogidas de los pacientes mencionados fueron entregadas en el centro de referencia correspondiente a nuestra Región Sanitaria, en la ciudad de La Plata. 

Los pacientes continúan debidamente aislados y controlados, uno de ellos en el hospital y otro en su domicilio.

Se queda a la espera del informe de los resultados, no teniendo fecha de entrega.

Se refuerza el pedido de cumplimiento de aislamiento social, distanciamiento social, correcto lavado de manos como principal medida de prevención en la transmisión de enfermedad por Covid19.Dra. Natalia Domínguez | MP 115109 


Informate por medios Oficiales Municipio
de LobosHospital Zonal
de Lobos   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: