COMUNICADO DE “PRIMERO LOBOS”

A raíz de la situación excepcional que nos encontramos transitando y atento el pedido del Sr. Intendente, Primero Lobos, manifiesta:

Daniel Paksvan referente de Primero Lobos

Se requieren medidas extraordinarias e inmediatas para superarlas. Para ello es imprescindible la unidad de todos, con el único interés del bien común.

Mensaje del Sr. Intendente

Compartimos su preocupación, respecto a la necesidad de garantizar los servicios públicos esenciales y el pago de salarios de los trabajadores municipales.

Que en dicha lógica, instamos al Sr. Intendente a que produzca una reestructuración de la planta política municipal, reduciendo secretarías a fin de racionalizar los recursos con los que cuenta. Los dirigentes deben estar a la altura de los acontecimientos y para ello nada mejor que dar el ejemplo eliminando cargos políticos que en la emergencia resultan innecesarios.

En “épocas de vacas flacas” TODOS DEBEMOS HACER EL ESFUERZO.

Es obvio que la actual situación continuará por el resto del año, por eso se requieren medidas drásticas en cuanto a reducción de gastos municipales y garantizar los servicios básicos a los vecinos.

Urge información transparente y sin ninguna intencionalidad política.

Salud

Si bien fue creado el “Equipo intersectorial” y el “Comité de Crisis”, ¿estos realmente funcionan?

¿Se priorizan las cuestiones epidemiológicas por sobres las políticas, respectando los consejos de los expertos en la materia?

¿Cuantos respiradores existen? ¿se cuenta con los insumos para realizar los análisis de gas en sangre?

¿Las áreas para infectados serán dentro del Hospital? ¿Es lo más aconsejable?

¿En caso de muertes, cual será el protocolo a seguir?

En otras ciudades, se dividen los centros de salud para la población en general y para infectados por el Covid2019 a fin de garantizar el servicio de salud normal y dejar por separado todo lo relativo a coronavirus, con el personal correspondiente. ¿Se analizó esa posibilidad?

Consideramos que deben reforzarse los controles en nuestra ciudad y trabajar codo a codo con el “Comité de Crisis”, con los profesionales de cada área, salud, policial, bomberos y toda la ciudadanía.

Si bien es importante la desinfección, también se requieren los termómetros láser para agudizar los controles sanitarios en los ingresos y circulación.

Control de Precios

El Presidente de la Nación autorizó a Intendentes para controlar los precios de comestibles. No vemos que esto ocurra en nuestra ciudad, resulta necesario un seguimiento continuo e inmediato, ya sea por abuso de comercios o porque estos reciben los productos con mayores precios.

Las circunstancias ameritan que el municipio trabaje en conjunto con los pequeños comerciantes para realizar compras en conjunto a los fabricantes directos y en esta emergencia garantizar un listado de 20 productos básicos a precios razonables.

Los escasos ingresos de los vecinos deben cuidarse.

Cajeros automáticos

Todos debemos estar en casa, pero hay que destacar que los cajeros pueden utilizarse las 24 horas, especialmente cuando hay pagos a jubilados, para que la gente no se concentre.

Esto va a volver a repetirse periódicamente y debe ser modificado. Existen los medios para evitarlo.

Con la misma celeridad que se habilita la municipalidad para “cobros”,  se debe actuar en la implementación de medidas urgentes para el servicio de la comunidad ante el requerimiento de respuestas inmediatas a las diversas necesidades de todos los sectores que la requieren.

Vemos que en otras ciudades se están efectuando el pago de jubilaciones a personas mayores en su domicilio con personal policial y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: