Comunicado de prensa del Colegio de Farmaceúticos de Lobos

Luego de una reunión con la dirigencia provincial en Teleconferencia desde las 20 horas, se hicieron varias evaluaciones:

1) La medida tuvo gran impacto en toda la región, en algunos partidos llego al 100%

2) El corte se vio reflejado en los medios de comunicación, Canal 13, C5N, A24 y varias radios y diarios nacionales reflejaron la decisión farmacéutica.

La participación de las filiales en los medios de cada partido también fue esencial, porque el tratamiento en cada región es particular y reflejar esas diferencias es muy importante.

3) La intervención de la Defensoría del Pueblo con una nota en relación a la deuda pendiente del PAMI fue definitoria, le exigió al Instituto resolver la situación de crisis de atención generada en la región bonaerense, anticipar el pago de la 3° cuota de deuda a la Industria, imputándola al pago del segmento ambulatorio, tal como fue reclamado por las entidades farmacéuticas en la reunión de la Comisión de Dispensación de la pasada semana.

Estas han sido las condiciones que llevaron a la dirigencia que participó en esta reunión a levantar la medida y retomar el dialogo para mejorar el convenio vigente con condiciones para asegurar la sustentabilidad de las farmacias y el acceso al medicamento a los jubilados.

Comisión Directiva

Colegio de Farmacéuticos de Lobos

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: