¿Competencia a Zoom?: WhatsApp ahora permite hacer videollamadas de hasta 8 personas

WhatsApp incrementó el número de usuarios con los cuales se pueden establecer videollamadas.
WhatsApp incrementó el número de usuarios con los cuales se pueden establecer videollamadas.

En estos días se venía anticipando que WhatsApp estaba evaluando aumentar la cantidad de usuarios con los que se puede hacer videollamadas. Y finalmente lo hizo: se incrementó de 4 a 8 el límite de usuarios con los cuales se puede establecer este tipo de comunicación.

Cabe señalar que esta nueva opción está disponible solamente para la versión beta 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS, que es accesible desde TestFlight y para la versión 2.20.133 de la app para Android.

Según destacan desde WaBetaInfo, es posible que aún teniendo la versión beta todavía no se cuente con esta herramienta activada. Si eso ocurre, desde la página especializada sugieren hacer una copia de seguridad de los chats y volver a descargar la versión beta, ya que de esa forma WhatsApp descarga las configuraciones más recientes del servidor, y de ese modo se activaría la función.

Esta herramienta todavía no está disponible en la edición final del servicio de mensajería. Usualmente las nuevas propiedades o herramientas llegan primero a la versión beta, sólo accesible para algunos usuarios (beta testers). Es importante señalar que esas versiones beta son siempre más inestables, ya que a modo de prueba y no versiones finales.

Una vez que pasa por ese período de prueba, las novedades llegan a la actualización final que se puede dar de forma automática o bien se descarga directamente desde la tienda oficial correspondiente (Apple Store o Play Store).

Quienes cuenten con la versión beta podrán probar la posibilidad de videollamadas de hasta 8 personas siempre y cuando los otros 7 con los cuales se busque establecer la conexión también tengan instalada la edición beta.

Este nuevo límite de 8 personas duplica el de 4 que tiene vigente WhatsApp hasta ahora para la mayoría de los usuarios que no tiene la versión beta. Si bien muchos creen que este incremento en el límite es una forma de competir con Zoom, hay que tener en cuenta que esa plataforma permite hacer videollamadas de hasta 100 personas, con lo cual el límite de 8 personas queda bastante lejos.

La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration) (DADO RUVIC/)

Zoom no es la única plataforma que permita las conexiones masivas. Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Hangouts, por su parte, tiene un límite de hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos) y Facebook Messenger, de hasta 50 usuarios.

Limitación de información falsa

Cabe recordar que hace unos días, WhatsApp limitó el reenvio de mensajes para evitar que se viralice información falsa. En este sentido, sólo se puede compartir ese tipo de contenido sólo una vez. Hasta que se tomó esta decisión, el límite era de cinco.

Los mensajes identificados como virales (es decir que han sido compartido en cadenas de cinco o más personas) sólo pueden ser reenviados una vez en WhatsApp. Se trata de una medida que busca evitar la difusión de desinformación, en el marco de la emergencia que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

Dentro de esta plataforma, que tiene cifrado de punta a punta, no se monitorea el tipo de información que se comparte como sí ocurre en Facebook, Twitter o Instagram donde los posteos públicos pueden ser filtrados en caso de que se identifique que se trata de una desinformación, sobre todo vinculada a temáticas como el coronavirus u otras tantas que podría tener consecuencias nocivas para la salud de la población.

En este sentido, combatir la difusión de desinformación dentro de WhatsApp resulta más complejo. La medida que toma la compañía de limitar el reenvío parte del supuesto de que al dificultar la acción de compartir, el usuario desistirá de viralizar el contenido. Según WhatsApp, en el último año se redujeron los mensajes reenviados en un 25% y esto se atribuye a las limitaciones que hay para usar la herramienta “reenviar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Zoom: miles de videollamadas privadas quedaron expuestas en la web

Cómo saber si te están espiando el WhatsApp y qué hacer para evitarlo

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: