Cómo tramitar el permiso para circular si sos esencial

Es el permiso que entró en vigencia el 20 de marzo pasado y tiene una duración de 48 horas.

cuidar
cuidar

El Gobierno nacional implementará desde este viernes 8 de enero la restricción de circulación nocturna para controlar y lograr disminuir el aumento de casos de coronavirus. La medida regiría de 23 a 6 de la mañana, aunque la franja horaria la determinará cada provincia

En ese horario de restricción solo podrán circular los trabajadores esenciales quienes deberán transitar con la aplicación Cuidar que autoriza el traslado y fue aplicada desde el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento estricto en el país. 

Quienes mantuvieron la aplicación instalada solamente deberán loguearse, con el número de DNI y el de trámite. Luego deberán completar el cuestionario para descartar síntomas de COVID-19. En casos de emergencias o permisos especiales, la autorización tendrá validez de 48 horas. Todos los usuarios deberán completar el formulario cada dos días

También se podrá tramitar el permiso desde el sitio web argentina.gob.ar/circular y descargar la constancia, en PDF, que podrá llevarse impreso o en formato digital. Algunas regiones podrían dictar la obligatoriedad de la app. Aquellos que hacen uso del transporte público deberán registrar la tarjeta SUBE. 

Cómo tramitar el certificado de circulación:

1)    Descargá la aplicación que está disponible en el APP STORE para IPhone o en el PLAY STORE para Android. 
2)    Completá la información: Nombre, número de DNI y número de trámite del mismo (11 números que figuran a la izquierda del código QR y género). También podés escanear el código. 
3)    Confirmá los datos y elegí si se comparte la geolocalización. Uno de los objetivos de la app es poder rastrear el recorrido de casos sospechosos o confirmados de coronavirus. 
4)    Completá los datos de domicilio y otros adicionales, como dirección del trabajo, medio de transporte utilizado o número de tarjeta SUBE.
5)    Y por último, realizá el autotest con temperatura corporal y posibles síntomas de COVID-19.

Fuente: Mejor Informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: