COLUMNA DE OPINION: “SE EMPIEZA A DELINEAR EL PANORAMA ELECTORAL”

El año electoral arranca con  toda la fuerza que se esperaba, en medio de fuertes y fundadas críticas al gobierno, que parece ni si quiera preocuparse por  tratar de contrarrestarlas, empiezan a definirse las candidaturas de cara a las próximas elecciones.

Tras meses de elucubraciones, las incógnitas que han prevalecido en el panorama político en los últimos meses comienzan a despejarse.  Ante un país que se encuentra atravesando una crisis económica que azota impiadosamente a la población, suenan muy fuerte nombres de candidatos a suceder a Mauricio Macri.

Uno de los primeros en confirmar su candidatura  fue el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quien anunció oficialmente su postulación.  Amparándose en la necesidad de “romper con la polarización”. Urtubey se le suma el  economista José Luis Espert  quien con un discurso frontal supo instalarse desde los medios de comunicación.

Pero estos candidatos, a los cuales no se debe subestimar, podrían sumarse otros que no son tan nombrados como el exministro de economía Roberto Lavagna (candidato de Duhade), quien cuenta con el apoyo de un segmento del fraccionado peronismo. Peronismo que tiene problemas para ser competitivo frente  a “Cambiemos” quien le ganó en 2015  y 2017. Subyace la   expectativa por la casi segura candidatura de Sergio Massa, quien al igual que Urtubey apunta a los sectores que no están ni con Macri  ni con CFK.

Pero y aunque sea en parte gracias al gobierno sin dudas la figura política de la que todos están pendiente  es CFK, resulta curioso que tras los estrepitosos casos de corrupción siga siendo la figura política de mayor gravitación y se convirtió en un arma útil pero peligrosa para Macri ya que su gobierno  hizo tan mal las cosas que se vuelve un riesgo.

A esto se  suma la  decisión  de Maria  Eugenia Vidal que en concordancia con varios gobernadores de desdoblar las elecciones, dicen las malas lenguas que para no ser arrastrados por la creciente imagen negativa de Mauricio Macri.

De esta manera  arrancó  el año  electoral, un año complejo  en el cual debemos tomar una decisión muy importante que decidirá nuestro futuro y deberemos tomarla con templanza, pensando no en las figuras políticas, sino en el futuro  de  nuestro  pais.  

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: