COLUMNA DE OPINION: ¿QUÉ CHANCE TIENE MAURICIO MACRI DE SER REELECTO?

A vísperas del año de las elecciones, ya es “Vox Populi” que el presidente Macri irá por la reelección, aunque esto no ha sido confirmado, aun, oficialmente, todo conduce a pensar que así será.

Ahora cabe preguntarse: ¿está en condiciones de presentarse?, sin dudas los años de gestión fueron erosionando la imagen y credibilidad del candidato que vino a cambiar el país y no pudo hacerlo y si lo hizo fue para mal (al menos el creciente malestar social que se evidencia de un tiempo a esta parte así parece reflejarlo).

Los pésimos resultados en materia económica, el escándalo del Correo Argentino, los aportante truchos, entre otros que hacen que ya no pueda utilizar la transparencia como puntal discursivo. No obstante, el capital político de Macri consiste casi exclusivamente en la antinomia con el Kirchnerismo, el gobierno hace uso y abuso de este recurso, que ya produce hartazgo y que a pesar de que políticamente aún resulta redituable tanto para Macri como para CFK, “las irreconciliables diferencias” entre ambos resultan cada  vez menos distinguibles, en la llamada “causa de los cuadernos” están CFK, sus funcionarios y también los familiares del “excelentísimo Sr. Presidente”, en una causa sin precedentes que investiga el robo del dinero que debería haber sido invertido en la  obra pública, en un país donde han muerto miles  de personas por el deplorable estado de las rutas, lamentable estado de hospitales y trenes y un largo etc.

Pero existe otra pregunta que debe responder Mauricio Macri, en vista de los resultados de su primer mandato ¿Por qué debería seguir?, una pregunta similar podría hacerse a CFK, en el hipotético caso de que sea candidata,  ¿Por qué debería volver?, después de los resonantes y probados casos corrupción como “Ciccone” o la tragedia de once, por no hacer referencia a los  bolsos de López. Otro común denominador, tanto Macri como CFK tiene su mayor activo en los errores del otro y en el medio estamos los ciudadanos que  el año que viene deberemos reunirnos en  las urnas y decidir a quién votar y sobre todo… ¿por qué?

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: