COLUMNA DE OPINIÓN : MARCHA DE LA BRONCA

Vecinos de nuestra   ciudad  se movilizaron pidiendo el pronto esclarecimiento del grave hecho ocurrido el último 11  de febrero, cuando una menor de 14 años de edad fue  raptada  cuando venía de una fiesta, por un auto en el cual viajaban cuatro hombres, fue abusada sexualmente y abandonada. A una semana del hecho no hay detenidos.

Como si este terrible acontecimiento fuera poco hay que sumarle la pésima actuación del personal del hospital de Lobos que no atendió a la víctima demostrando una absoluta indolencia ante lo sucedido, lo cual es una muestra más del estado del sistema de salud en Lobos. Fue vergonzoso ver al intendente Etcheverry queriendo desligarse de responsabilidades delante de la madre de Paloma y  de decenas de vecinos que son los que padecen diariamente el abandono del Estado, el intendente no tenía nada que hacer allí. La marcha fue al hospital pidiendo la renuncia del director del  nosocomio y de la doctora Salas, quien no quiso revisar a la adolescente.

Según declaró públicamente la madre de Paloma, denunció que mientras se encontraba en su domicilio escuchó una detonación proveniente del exterior, compatible con un disparo de arma de fuego, como también el paso de un vehículo a alta velocidad. Esto motivó el inicio de actuaciones y las pertinentes pericias de rigor en el lugar, no lográndose la incautación del proyectil, pero sí constatándose la existencia en una de las paredes laterales de la vivienda un orifico el cual resultaría compatible con el disparo de un arma de fuego, además dijo que  los agresores estarían  identificados… pero como todos sabemos la justicia es un proceso lento y engorroso veremos si las autoridades están a la altura del reclamo de una sociedad que marcha con bronca, que marcha por justicia.  

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: