COLUMNA DE OPINIÓN: “MACRI EN ROSARIO, OTRO DISCURSO DE CAMPAÑA EN UN ACTO OFICIAL”

El presidente Mauricio Macri participó del acto  conmemorativo por el día de la bandera en Rosario, el  mismo acto al cual el año pasado vergonzosamente no asistió, (parece que este año alguien le avisó que era una falta de respeto a la ciudadanía no ir). Durante el acto central el presidente pronunció un  discurso qué era mas apropiado para una reunión partidaria del PRO qué para el ceremonial de una fecha patria.

Macri hizo gala de una mala pero ya enquistada costumbre en la política argentina; la confusión entre acto político y acto de índole institucional, práctica qué era criticada por los opositores del gobierno anterior por muchas voces amigas del actual oficialismo.

Analizando la alocución del presidente puede detectarse una clara intención de confrontar, está utilizando de un modo explicito la “estrategia de polarización”. La cual pareciera ser la principal y única idea de campaña que puede utilizar el gobierno dados los mediocres resultados de su pésima gestión. 

El mandatario criticó duramente al gremio de camioneros y a sus principales representantes Pablo y Hugo Moyano acusándolos de ejercer “prácticas mafiosas”, lo cual llama mucho la atención porque al principio de la gestión cuando se abrazaba al jefe sindical no decía lo mismo.

El discurso de Mauricio Macri es una dosis anticipada de los aturdidores meses de campaña que  nos esperan, en la cual parece no haber límite alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: