COLUMNA DE OPINION: “JAIR BOLSONARO, LOS RIESGOS DE LAS DECEPCIONES DE LA POLÍTICA”

El mundo estestigo de lo que parece ser el un cambio de época, el avance de  partidos políticos de  derecha con discursos y mensajes con un altocontenido xenófobo que seduce a personas decepcionadas de la políticaconvencional.

Este fenómeno que desde hace tiempo tiene lugar en diversas partes del mundo cómo Austria, Hungria y otros  países europeos, el caso  Trump en EE.UU. son una clara evidencia de este proceso.

El caso de Jair Bolsonaro un militar de 63 años de edad que ha ganado las elecciones en Brasil por “PP” (Partido Progresista), parece  ser la representación de este fenómeno en la región.
Brasil un país que en el último tiempo se ha visto convulsionado por escándalos de corrupción que involucró a miembros de todos los partidos políticos y provocó la destitución de Dilma Roussef y por los cuales el expresidente Ignacio “Lula” Da Silva está preso, este  contexto dio origen al caldo de cultivo en el cual germinó la semilla que ha dado lugar a este fenómeno.

 Si bien ya ha habido gobiernos de centro derecha como Sebastián Piñera en Chile, Jair Bolsonaro es un político que escapa de los parámetros habituales, no solo por la agresividad de sus discursos y la radicalización de sus propuestas, sino también por las reivindicaciones de la dictadura brasileña (1964-1985), este hombre gobernará la primera economía regional.

Este es un tipo de fenómeno  muy  peligroso y se da cuando aparecen fallas en el sistema democrático, cuando la gente no encuentra representantes confiables pasan estas cosas a las cuales debemos estar muy atentos ya que no sabemos en  qué puede terminar.

Por Cristian Umpierre para LobosNews 

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: