COLUMNA DE OPINIÓN: “CFK, ENTRE LA EXPECTATIVA Y LA AMBIGÜEDAD”

Finalmente la expresidenta  Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente”, en la feria del libro.

La  senadora de “Unidad   ciudadana” pronunció un discurso extrañamente conciliador, contrariamente a los que muchos esperaban la expresidenta fue mucho menos critica de la situación socio-económica actual.

Ahora bien, cómo es habitual tras una aparición de Cristina Kirchner se  entretejen mil y una interpretaciones ¿Será candidata?,

¿no querrá serlo?. El fenómeno CFK va más allá de la política e invita a reflexionar y formularnos ciertas preguntas, ¿Cómo puede ser que una persona acusada y con pruebas de sobra de casos de corrupción sea referente de la política?, ¿qué pesa más el proyecto nacional y popular o los 51 muertos de la tragedia/masacre de Once, cuya causa directa fue el desvío de fondos perpetuado por funcionarios del kirchnerismo?. CFK hizo mención al empresariado cómo  engranaje esencial para el desarrollo del país, lo que no queda muy claro es a qué  tipo de empresarios hacía referencia, quizás se refería a empresarios cómo Lázaro Báez, Cristóbal López (actualmente presos), o a los  miembros del “club de la obra pública” o a los hermanos Ezkenazzis con quienes a través de la “reestastización” de YPF se realizó una estafa  multimillonaria en un  país sin rutas ni hospitales en condiciones.

Qué CFK esté con posibilidades de volver al poder debería llamarnos a reflexionar acerca de qué país queremos. Quizás en vez de leer el libro de la senadora Kirchner deberíamos leer “La resistencia” de Ernesto Sábato en el cual dice que quienes se quedan con dinero público “no merecen ser saludados”… y mucho menos volver al poder.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: