COLUMNA DE OPINIÓN “BALANCE DEL 2018 PARA LA GESTIÓN M”

 

Con tres cuartas partes del mandato cumplidas el  gobierno del “cambio”enfrenta un fin de año  que no es el que hubiera deseado. 

Con una inflación que prácticamente cuadruplicó la proyección hecha QUE   el gobierno había estimado para este año, sin lugar a dudas en materia económica  es  el talón de  Aquiles de la gestión  de Mauricio Macri.

La recesión al igual que el  incremento de la pobreza parecen  ser problemas a los que “el mejor equipo de los últimos  cincuenta años” no les puede  hallar solución. Además del empeoramiento en las  variables económicas,el gobierno enfrenta un adverso panorama político,  debido a la baja aprobación de la gestión de la ctual oficialismo.

Mauricio Macri está pagando caro el precio del ajuste, a pesar de que se lograron concesiones por parte de la oposición como la aprobación de  un presupuesto de     un  marcado ajuste  en todas áreas sensibles como ciencia  y tecnología, obra  pública entre otras. Las corridas bancarias, en 2018 la moneda llegó a  picos que rondan los $ 45 con las consecuencias que  siempre conllevan las  devaluaciones en    materia inflacionaria.

Otro  ámbito que tiene en vilo al gobierno es el  judicial,  el estallido del escándalo de los cuadernos el cual denuncia el pago de coimas durante el gobierno anterior pero que afecta directamente a este gobierno ya que varios acusados    son personajes  relacionados a este  gobierno.

Si bien 2018 fue el año del G-20 y el gobierno  logró hacerlo parecer un éxito de su gestión.  Pero  cuando   resumimos el devenir del año para el gobierno nos encontramos una situación desastrosa, con el 75% del periodo cumplido poco y nada  de las promesas que llevaron a cambiemos al poder se ven materializadas. El balance no es positivo, “el gobierno del cambio” enfrentará el cuarto y último año de su primer mandato con múltiples desafíos y si tiene esperanzas de continuidad deberá resolverlos, lo que hasta ahora y a juzgar por los resultados no han logrado, ¿serán capaces?, el tiempo lo dirá.

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: