CAPACITARON A EMPLEADOS MUNICIPALES PARA ATENDER PERSONAS CON SORDERA E HIPOACUSIA

En el día de ayer, jueves 13 de Septiembre, se desarrolló en el Centro Universitario Regional la capacitación para empleados municipales, orientada en atención para personas con problemas auditivos, con la participación del Prof. en lenguaje de señas Nicolás Roca y el acompañamiento de Marilyn Rosales para dar un mayor marco de entendimiento en la jornada.

Previo al inicio de la charla el Intendente Jorge Etcheverry, la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social Valeria Dinomo y la Coordinadora del Consejo de Discapacidad Marisol Ale brindaron en conferencia de prensa los detalles y alcances del taller, expresaron la importancia de que se sepa el trabajo que se ésta realizando en la materia y en particular para esta charla se relacionada en cómo tratar a personas sordas y con hipoacusia en la que al Profesor Nicolás Roca lo acompaña Marilyn, con discapacidad auditiva para aprender y capacitarse sobre esta condición por lo que se apunta a una buena atención en las dependencias de la Municipalidad. Del encuentro están participaron empleados de todas las áreas municipales.

Al respecto la Secretaria, Valeria Dinomo, dijo: “Es una propuesta que surge desde el Municipio y desde el Consejo para Personas con Discapacidad. Ya hace tiempo que estamos trabajando en esta área, y es una forma de incluir y que todos podamos tener los mismos derechos”.

El Intendente Etcheverry por su parte comentó que: “Celebro la inquietud de la Secretaría de Desarrollo Social y de Marisol, y me parece que las cosas empiezan por casa. En ese sentido vamos a trabajar en consecuencia. Espero que sea la primera de varias capacitaciones”.

Respecto del taller

El Prof. Nicolás Roca, comentó los alcances de la jornada en la que resalto que hay que hacer especial énfasis en contarles a las personas los mitos y verdades sobre aquellos que padecen sordera y aportar mayores datos a aquellos con desconocimiento sobre el tema y al mismo tiempo aclarar algunas cosas como por ejemplo el modo de referirse a ellos y de qué manera pueden actuar si concurre al Municipio un vecino con esta discapacidad.

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: