Cañuelas: Un hombre violó y embarazó a su hijastra de 12 años. Solicitan que se autorice un aborto

Una niña oriunda de Cañuelas, de tan solo 12 años de edad fue violada por su padrastro y se encuentra atravesando un embarazo de tres meses. Debido a esto, la madre ya solicitó formalmente la realización de un aborto, que se llevaría a cabo en el Hospital Regional de la Cuenca.

Según señalaron fuentes médicas oficiales: “En estos días están terminando los estudios en el Hospital de la Cuenca para ver si aplican el protocolo o no. Si la nena está dentro de las 12 semanas de embarazo, el procedimiento se haría en ese lugar. Si supera ese período de gestación habría que ver si algún otro hospital acepta hacerlo”, y añadió: “En caso de que ninguno lo acepte, se deberá requerir una autorización judicial”.

El aborto se realizaría bajo el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que rige en la provincia de Buenos Aires desde 2015, y es aplicado en tres casos puntuales.Cuando hay violación, cuando hay peligro para la salud o la vida de la mujer gestante; o si la embarazada tiene una discapacidad mental o intelectual que le impide ejercer la maternidad.

En paralelo con los estudios, la Fiscalía 1 de Cañuelas inició una causa por abuso sexual contra el padrastro de la menor, que habría escapado de Cañuelas tras un intento de linchamiento por parte de los familiares de la víctima.Desde el viernes se intenta dar con el paradero del hombre para notificarlo, pero hasta el momento no fue posible encontrado.

Fuente: InfoCañuelas (https://www.infocanuelas.com/informacion-general/tiene-12-anos-la-violo-el-padrastro-y-quedo-embarazada)

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: