CAÑUELAS: Preocupación por la expansión del virus desde Uribelarrea

En el transcurso del lunes fueron aisladas 14 personas que trabajan en el colegio Don Bosco de Uribelarrea por ser contactos estrechos con la ingeniera zootécnica oriunda de Monte Grande que dio positivo sus test. “Concurrió a la localidad solo el jueves 28 de mayo en doble turno y no todos los miembros del grupo tuvieron vínculo con ella”. Confirmaron autoridades del colegio.

La nómina de empleados que estuvieron en la institución ese día, fueron reportados al organismo de Salud para que evalúe y resuelva de acuerdo al protocolo sanitario. De los que sí tuvieron contacto estrecho hasta el momento no presentan síntomas.

Administrativos del colegio también trabajan en el hospital Dardo Rocha por lo que mas allá de tener los controles establecidos cumplidos, el miedo del contagio en forma masiva estará en los próximos días en esta localidad, ya que solo en el Psiquiátrico hay más de 100 personas entre  internados y empleados que conviven a diario.

El jueves de la semana pasada la profesional –que le confirmaron a los días siguientes el virus-, tuvo contacto con administrativos y trabajadores de la escuela, Si bien la profesional se encuentra a cargo del sector de fabricación de quesos y embutidos, compartió con el resto del personal el comedor del establecimiento, mas traspaso de papeleríos administrativos. Luego la persona que recibe los tramites en mano, se convoco con 10 profesionales en el Dardo Rocha para la reunión del “Comité de Crisis” de la localidad. A sabiendas de mantener las distancias correspondientes, la preocupación existe en estos días en uribe.

El lunes el Equipo de Epidemiología municipal fue notificado sobre la confirmación de este  caso de COVID-19. En función de ello, se está trabajando en la evaluación epidemiológica para establecer los contactos estrechos y en base a ello determinar las medidas de aislamiento necesarias. Hasta la fecha la confirmación es de 14 personas aisladas.

Luego por la noche del 1 de junio se confirma otro caso pero este es de la localidad de Máximo Paz, se trata de un vecino que trabaja en un frigorífico del partido de Esteban Echeverría.

El vecino ya estaba internado en el Hospital Ángel Marzetti, y fue derivado al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner.

En estos momentos el equipo epidemiológico se encuentra trabajando para establecer el foco de contagio y determinar los contactos estrechos a fin de proceder al aislamiento correspondiente, en esta zona del partido.

Los positivos activos de Cañuelas son el ambulanciero Marcelo Barrena, la enfermera del barrio Los Pozos, el empleado de un frigorífico de Alejandro Korn, y los dos habitantes de Máximo Paz internados en un hospital porteño.

Fuente: CañuelasYa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: