Cañuelas busca avanzar con el proyecto de la Universidad Nacional local

El actual intendente, de Cañuelas Gustavo Arrieta, anunció que volvieron a presentar el proyecto para crear la Universidad Nacional de Cuenca del Salado a través de la diputada Laura Alonso de Unidad Ciudadana. Estuvo presente la futura mandataria y esposa del jefe comunal, Marisa Fassi.

El viejo sueño de una Universidad Nacional en la localidad de Cañuelas había tenido un primer impulso en el 2015 cuando obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero el proyecto no fue tratado en el Senado y perdió estado parlamentario. “Volver a presentar el proyecto en los primeros días de noviembre nos permite iniciar un camino que calculamos que será más corto en la Comisión de Educación y nos va a permitir tener media sanción a la brevedad”, aseguró Arrieta.
“En esta nueva realidad que va a empezar a vivir la Argentina a partir del 10 de diciembre se abren muchas oportunidades, porque tanto el gobierno nacional, como el provincial y el municipal van a ser gobiernos que van a poner el acento en las prioridades de la gente. Y dentro de esas prioridades está la generación de trabajo y acompañar la creación de esos puestos de trabajo con la oferta en formación correspondiente para poder generar un desarrollo integral, tanto de Cañuelas como de la región”, expresó la diputada Laura Alonso.

Fuente: Red de Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: