CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DESDE EL 26 AL 28 DE NOVIEMBRE

El viernes 9 de Noviembre se conmemora el día nacional del donante voluntario de sangre, sumándose a la campaña de concientización se brindó un conferencia de prensa por parte de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social Valeria Dinomo y de los Doctores Leo Giavino y Jerónimo Topa, donde se brindó detalles de la colecta voluntaria de sangre que se realizará próximamente en Lobos.

El Dr. Leo Giavino, la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social Valeria Dinomo y el Dr. Jerónimo Topa, brindaron detalles respecto a la colecta de sangre que tendrá lugar en nuestra ciudad.

Dinomo dijo: “Hoy es el día nacional del donante voluntario de sangre, y en este marco, el 26, 27 y 28 -lunes, martes y miércoles- estará en la Plaza 1810, frente a la Municipalidad, el camión de hemoterapia, este es un trabajo que venimos realizando en conjunto con el hospital.”

Giavino recordo por que se conmemora en esta fecha ” dado que el de noviembre el Dr. Luis Agot pude hacer la primera transfusion sin ser directa (de brazo a brazo) sino que utilizo un anticuagulante, sería la primera tranfusión diferida y por eso se recuerda en este día”…”Desde el Instituto de Hemoterapia se viene trabajando durante todo el mes en las escuelas, con los chicos, con los adolescentes, para fortalecer lo del donante voluntario.”

El camión llegará el sábado 24, se va ubicar en la Plaza 18410 para hacer promoción y desde el lunes 26 hasta el 28 todo el equipo de hemoterapia estará trabajando allí desde las 8 hs. y hasta las 13 hs. para la campaña de donación de sangre.
Se destacó que en la campaña realizada el año se participaron 260 donantes.

Sabias que…
Una donación tarda aproximadamente 15 min.

En Argentina se necesitan 5000 donaciones diarias

Solo el 35% son voluntarias, queremos llegar al 100%

Cada vez que donás sangre podés ayudar a salvar hasta cuatro vidas.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

No debe estar en ayunas.

Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: