Bolivar pica en punta para probar la vacuna contra el COVID 19

El intendente de la localidad bonaerense, Marcos Pisano, se comunicó con el presidente Alberto Fernández para poner a disposición el sistema sanitario de su distrito para las pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus.

Hospital Municipal de Bolivar
Hospital Municipal de Bolivar

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien confirmó que Argentina será una de las sedes donde se llevarán a cabo pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus más prometedoras en el mundo, el intendente de Bolívar Marcos Pisano puso a disposición el sistema sanitario de su distrito para tal fin.

El proyecto impulsado por las multinacionales Pfizer y BioNTech eligió Argentina como el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19, según informó Fernández en sus redes sociales.

Por su parte, Pisano en su cuenta de Twitter informó que desde la Secretaría de Salud del municipio se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de Nación y Provincia, con el fin de poner a disposición el sistema sanitario de Bolívar para que se implementen las pruebas, entendiendo que su distrito se mantuvo sin casos hasta el día 108 de la cuarentena y hasta el momento sólo cuenta con tres casos positivos de covid-19 y se pudo detectar el caso 0, con lo cual está controlada la propagación del virus en el Partido.

“Nos comunicamos con el presidente Alberto Fernández para poner a disposición nuestro sistema sanitario para la implementación de la vacuna de COVID-19 que comenzará a probarse en nuestro país”.

La vacuna de la compañía alemana BioNTech y del laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer es una de las doce que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: InfoCielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: