Bill Gates en 2015 había advertido sobre la pandemia que vendría

En una de sus clásicas charlas TED, el multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, había advertido que un peligro acechaba a la humanidad y que precisamente no era la guerra nuclear, sino una pandemia provocada por un virus “muy infeccioso”. Video


En su charla TED, Bill Gates comenzaba recordando su niñez: “Cuando yo era chico el desastre más temido era vivir una guerra nuclear, sin embargo, hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia”.

“Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas –continuaba Gates-, será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios. Gran parte de esto es que se ha invertido mucho en armamentos nucleares pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados”.

Sin embargo, el magnate informático hacía una salvedad: “Si empezamos ahora, tal vez estaremos listos” (para enfrentarla).

“Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”, profetizaba Gates, sobre lo que hoy está pasando en el mundo.

“Para una gran epidemia se necesitan millones de personas trabajando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) existe para monitorear las pandemias, pero no hace nada de lo que estoy hablando. La falta de preparación podría hacer que la próxima epidemia sea mucho más devastadora que la del ébola”, advirtió.

Fuente: InfoGei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: