Axel Kicillof: “No hay dilema entre economía y salud, hay que tomar medidas sanitarias y de asistencia”

(Infobae)

Luego de que se haya descartado que Axel Kicillof tenga coronavirus tras visitar un hospital donde se registraron entre 20 y 30 infectados, el gobernador sostuvo que “no hay dilema entre economía y salud, hay que tomar medidas sanitarias y de asistencia”.

El conurbano, por su densidad poblacional y las condiciones de extrema vulnerabilidad que presenta en algunos sectores, es el principal foco de atención del Poder Ejecutivo provincial y uno de los temas que más inquieta al Gobierno Nacional. El parate de la economía a raíz de la cuarentena obligatoria pone en jaque a la clase media y deja en una situación aún más crítica a los sectores más empobrecidos.

Al respecto, Kicillof remarcó “la necesidad de sostener niveles de funcionamiento y de auxiliar de diversas maneras al sector privado, a las familias y a la sociedad en general”. Por otra parte resaltó que se triplicó la ayuda en comedores escolares, y que ante “esta situación que es excepcional, estamos en conversaciones con Nación para cubrir las necesidades”.

En diálogo con TN, el mandatario provincial volvió a cargar contra la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal: “Estamos con 150 obras en toda la provincia porque cuando recibimos el gobierno la situación del sistema de salud no estaba fuerte, y menos estaba preparada para recibir una demanda como la que estábamos esperando”.

Haciendo hincapié en que se logró “ampliar el sistema sanitario” gracias a la cuarentena “que impidió que los contagios fueran más rápido”, comparó con “países más ricos y desarrollados donde se desbordaron los sistemas de salud”.

“No hay dilema entre salud o economía, hay que tomar medidas sanitarias y medidas vinculadas con la asistencia a la población”, sostuvo Kicillof sobre las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Con la situación inesperada y dramática de todo el planeta, la incertidumbre es muy grande sobre el futuro”, agregó.

(@Kicillofok)
(@Kicillofok)

Consultado puntualmente sobre el tema de priorizar la salud sobre la puesta en funcionamiento de la economía, el gobernador comparó con casos como el de España y el de Italia: “Países que no tomaron ninguna decisión de aislamiento tuvieron una proliferación muy fuerte de la enfermedad y entonces la economía se paró igual”.

Sobre los sectores más vulnerables de la provincia, destacó la ayuda en cuestión de alimentos, el Ingreso Familiar de Emergencia, el rol de “las organizaciones sociales y la ayuda de los municipios”. “Hemos podido reaccionar rápidamente, pero hay que estar monitoreando todo el tiempo”, declaró.

“Están apareciendo nuevas demandas de sectores que hoy se ven necesitados, hay que ayudar a todos y rápidamente”, insistió.

Este jueves por la tarde se confirmó que dio positivo el test de COVID-19 al que fue sometido Kicillof tras haber visitado un hospital donde se registraron entre 20 y 30 casos de personas infectadas. Por eso no estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos donde, con la presencia de Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y gobernadores de todo el país, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron la oferta realizada a los acreedores internacionales y anunciaron que Argentina se encuentra en un “default virtual”. “No hay demasiado espacio en un mundo tan incierto para no acompañar una propuesta de este tipo”, respaldó Kicillof.

Seguí leyendo:

El Gobierno propuso empezar a pagarles la deuda a los bonistas en tres años con una quita del 62 por ciento en los intereses

Los bonistas se quejaron por la propuesta argentina, pero el Gobierno ya promete un incentivo extra para acercar posiciones

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: