ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CYBER MONDAY

El Cyber Monday tendrá una nueva edición en el país: se llevará a cabo durante el 29, 30 y 31 de octubre. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y contará con atractivas ofertas de viajes, electrodomésticos, indumentaria y productos de otras siete categorías.

La cantidad de empresas que apostaron a la séptima edición de la iniciativa, aumentaron un 18% con respecto al 2017. Este año participan 500 tiendas, cuyos productos pueden encontrarse en el sitio web oficial.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

Hacer una lista de productos a comprar, para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.

Por seguridad, acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial.

Para navegar el sitio o efectuar compras no es obligatorio registrarse en la web; esta opción es sólo para recibir novedades. En caso de que determinadas tiendas resulten de interés, registrarse acelerará los tiempos de compra.

Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación. 

Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento, mirar también las posibilidades de pagos en cuotas disponibles con cada banco.

Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y así lograr que el envío no demore en llegar. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

¿Qué tener en cuenta al momento de cerrar la compra?

Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar, aunque deben estar aclarados en la publicación.

Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Llevar un registro escrito de las transacciones es útil para conservar la información acerca de la compra, así como el nombre, datos del negocio y los términos legales. Conservar estos datos, archivar los comprobantes y facturas electrónicas que llegan desde que se efectúa la compra hasta que termina el período de garantía del producto es una buena precaución.

Seguir las cuentas oficiales en las redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.

En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

Ante dudas sobre la compra o el envío, comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa es la mejor vía para resolver el problema cuanto antes.

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