Apoyo al paro: intendentes en Casa Rosada con el moyanismo y las CTA y fuerte documento del PJ

Además de emitir un comunicado, varios jefes estuvieron en la concentración frente a la Casa Rosada. El justicialismo provincial Salió a denunciar “un ajuste inédito en la historia de nuestro país”

El apoyo preliminar de intendentes y legisladores provinciales del pan-peronismo al paro de la CGT que ayer era solamente declarativo, se transformó en un acompañamiento más firme con un documento del PJ bonaerense y la presencia de varios jefes comunales en la concentración frente a Casa Rosada del moyanismo y las dos CTA.

“Los y las militantes del Partido Justicialista Bonaerense acompañamos la convocatoria al Paro Nacional de mañana martes 25 de septiembre impulsado por la CGT, la CTA y distintas organizaciones en defensa del derecho al empleo y de todos los trabajadores y trabajadoras”, decía el texto difundido anoche.

“En Argentina hay casi 1.9 millones de personas sin trabajo. La desocupación pisando los dos dígitos no es producto del azar, es la consecuencia de un programa de ajuste inédito en la historia de nuestro país”, agregaba. “Estamos frente a un gobierno que rompió el récord mundial de promesas incumplidas”, completaba.

Los fejes comunales Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Grey (Esteban Echeverría), presidente y vice del PJB, estuvieron juntos en la convocatoria de Capital Federal. Los acompañaban, por ejemplo, Alberto Descalzo, de Ituzaingó. “Llegamos al paro como medida extrema porque el Gobierno no escucha a los vecinos y sus problemas”, explicó Grey.

“Como oposición nos estamos organizando para presentar propuestas serias y responsables, trabajando con equipos especializados en materia de salud y campo, sectores gravemente afectados por el ajuste”, adelantó.

Otro grupo de Alcaldes presentes en la jornada del lunes estaba integrado con Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (La Matanza) y Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Hay que recordar que dentro del PJB también orbitan otros pesos pesados del Conurbano como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

También llegaron voces desde el interior de la Provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, Hernán Yzurieta (Punta Indio) señaló, ante la consulta de INFOCIELO, que “comprende y acompaña la decisión del paro porque es muy evidente la pérdida del poder adquisitivo en estos tres años”.

Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, también se había expresado en diálogo con este portal. “Desde el interior bonaerense apoyamos el paro y movilización de 36 horas como herramienta de los sectores trabajadores, docentes, comercios, pymes y productores que están sufriendo muy fuertemente el impacto negativo de la gestión de Macri y Vida”, había considerado.

Fuente: InfoCIELO

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: