Alumnos de una Escuela Técnica de Ingeniero White desarrollan 4 inventos para facilitar la vida diaria

Se trata de un guante que ayudará la comunicación de los hipoacúsicos, una pulsera que medirá la presión automáticamente, una cerradura electrónica y un invernadero con manejo a distancia. Los estudiantes se encuentran en su último año de escuela secundaria.

Estudiantes de séptimo año de Electrónica de la Escuela Técnica 1 “Crucero A.R.A General Belgrano” de Ingeniero White, desarrollaron prototipos que pueden facilitar la vida diaria de personas discapacitadas como así también aportar soluciones a problemáticas que se presentan en el día a día.

Comunicación sin barrera

Los estudiantes Martín Di Paolo, Daniel Ramos, Joel Salazar y Tobías Baigorria crearon un guante que, mediante una aplicación, le permite a los hipoacúsicos comunicarse con personas que no conocen la lengua de señas.

El guante, mediante unos sensores, puede traducir lo que la persona está diciendo y volcarlo a una pantalla, según se describe en el diario La Nueva. 

24 horas

Los alumnos Facundo Valenzuela, Santiago Rapetti y Julián De la Cruz confeccionaron una pulsera que mide en tiempo real la presión y el pulso de la persona que la utilice y genere una alarma en caso de detectar inconvenientes y que pueda comunicar directamente con bomberos, policía o servicio médico. La idea sería de gran utilidad para personas que vivan solas.

Apertura de puertas

Daniel Ramos, Cristian Castro y Nicolás Cadirola trabajaron en un sistema automático de apertura de puertas, que incluso será utilizado en el propio establecimiento educativo a partir del año próximo.

Con su implementación se evita el uso de llaves y su habitual extravío, abaratando costos. El sistema funciona con una batería, que se acciona en caso de corte de luz. Además permite ir guardando en una base de datos los movimientos de las personas según los lugares que visitan abriendo las puertas.

Smart Plant

Mauro Silva, Enzo Véjar, Juan Ojeda y Augusto Long desarrollaron un invernadero cuya temperatura puede ser regulada a distancia mediante una aplicación que se puede instalar en computadoras o teléfonos móviles.

Fuente: InfoGEI

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: