Alimentos, garrafas y WhatsApp gratis: los pedidos de Barrios de Pie al Gobierno

Este miércoles se realizó el tercer encuentro del Comité de Emergencia Social, presidido por Daniel Arroyo. También participaron otros funcionarios nacionales, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, intendentes y representantes de organizaciones sociales, sindicales y religiosas. Tras la reunión, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó los principales pedidos que le hicieron al Gobierno, con especial énfasis en alimentos, garrafas y WhatsApp gratis para poder mantenerse comunicados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Se planteó que la demanda en los comedores y merenderos se multiplicó a nivel nacional y que urge el refuerzo del envío de alimentos. El hambre ya era un problema antes de la pandemia. En este marco no sólo no disminuye, aumenta debido a la profundización de la crisis económica”, afirmó Saravia.

Por otro lado, la coordinadora de Barrios de Pie expuso el problema de los datos en el uso de la telefonía celular: “En cuarentena, el modo de seguir comunicándonos, en muchos sitios donde no llegan los proveedores de Internet, es a través del celular. Poder vernos las caras y estar en contacto con los seres queridos es un derecho que debe garantizarse. Lo mismo sucede con la continuidad educativa, nos encontramos muy limitados. Por eso, propusimos que los datos utilizados en WhatsApp sean gratuitos en todas las compañías de celular”.

Finalmente, ante el advenimiento del frío, dijo que solicitaron que “las garrafas se distribuyan en barrios y asentamientos populares, como una forma de sostener condiciones mínimas de dignidad de los y las habitantes”.

"La demanda en los comedores y merenderos se multiplicó a nivel nacional y urge el refuerzo del envío de alimentos", explicó la dirigente social Silvia Saravia.
«La demanda en los comedores y merenderos se multiplicó a nivel nacional y urge el refuerzo del envío de alimentos», explicó la dirigente social Silvia Saravia.

En tanto, el Movimiento Barrios de Pie instalará este viernes 2.000 ollas populares en diferentes puntos del país, en el marco del inicio de la campaña “Nadie se Salva Solo”. La misma está destinada a reforzar la contención de los efectos sociales de la pandemia en los barrios más pobres, donde la “cuarentena se ha vuelto más difícil”, según señaló el también coordinador Daniel Menéndez.

“La militancia y el compromiso social en estos últimos días se multiplicaron para poder salir adelante y cuidarnos entre todos”, expresó el dirigente, quien también se desempeña como subsecretario de Promoción de la Economía Social del ministerio de Desarrollo Social.

Estamos trabajando codo a codo para poder ayudar a los que más lo necesitan y apostando también a la solidaridad de otros sectores”, indicó Menéndez, quien detalló que la organización social avanza en el “armando redes de asistencia alimentaria en muchos barrios”. Además, el dirigente sostuvo que la “solidaridad está presente a lo largo y ancho de todo el país” y afirmó que “sin ella, no hay salida posible a esta pandemia”.

Asimismo, informó dos de los puntos donde se instalarán las ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires: Carlos Perette y Rodolfo Walsh, en la Feria de Retiro, y en Iguazú y Santo Domingo, en el barrio 21-24.

Seguí leyendo

Ampliaron la denuncia contra funcionarios de Desarrollo Social por sobreprecios en la compra de otros seis productos

Cinco médicos y diez enfermeros del hospital de San Martín que visitó Axel Kicillof el viernes tienen coronavirus

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: