Alberto Fernández se reúne en forma virtual con los jefes de bloque de Diputados para analizar la situación política y económica generada por el coronavirus

Alberto Fernández y Sergio Massa
Alberto Fernández y Sergio Massa

Minutos después de las 6 y cuarto de la tarde, y después de un largo rato de demora por una entrevista que concedía a un medio del interior, Alberto Fernández se sentó junto a Sergio Massa en la sala de Olivos que desde hace semanas utiliza para las reuniones virtuales y empezó con su exposición sobre la situación actual del país en torno al avance del coronavirus frente a los jefes de bloques de Diputados, que se enteraron en la noche del miércoles de la teleconferencia con el jefe de Estado.

Según el orden de participación de los legisladores al que accedió este medio, los primeros en tener la palabra ante el Presidente serán los tres jefes de las bancadas de Juntos por el Cambio, la coalición opositora más numerosa: Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Seguidos por Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Romina del Plá (Frente de Izquierda de los Trabajadores), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Nicolás del Caño (PTS-FI) y Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal). Los cierres estarían a cargo de Máximo Kirchner, el jefe de la bancada oficialista, y de Sergio Massa.

Había, además, un puñado de legisladores seleccionados como “oyentes” de la conversación virtual. Álvaro González (PRO), José Luis Gioja (Frente de Todos) y Alfredo Cornejo (UCR), entre otros.

Según trascendió, los reclamos y pedidos de la coalición opositora anotados en la previa para plantearle al jefe de Estado iban desde cuestiones de la crisis económica y sanitaria hasta el funcionamiento de los tres poderes y la situación de los argentinos varados en el exterior. Aunque los legisladores del PJ Federal también iban a aprovechar la reunión virtual para apoyar las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo para hacerle frente al avance del coronavirus.

Mario Negri y Cristian Ritondo (Maximiliano Luna)
Mario Negri y Cristian Ritondo (Maximiliano Luna)

En paralelo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estaba dedicado a tiempo completo en la Casa de Gobierno junto a sus colaboradores a los pedidos de flexibilización de los gobernadores por la cuarentena decretada el pasado 20 de marzo y extendida, por ahora, hasta el 26 de abril próximo.

En la semana, los líderes parlamentarios de Cambiemos habían vuelto a plantear la posibilidad de un encuentro con el mandatario con la mesa nacional de la coalición. Y que el Congreso vuelva a sesionar para, entre otras facultades, motorizar a la comisión bicameral que revisa los decretos de necesidad y urgencia publicados por la Casa Rosada.

Fernández, de todos modos, no tiene previsto por ahora acceder a la reunión pedida por la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que, más allá de la modalidad, debería incluir a Mauricio Macri, Patricia Bullrich o Miguel Ángel Pichetto, tres dirigentes de la llamada “ala dura” de Cambiemos» con los que por ahora no tiene ningún interés de entrevistarse.

Por el contrario, el Presidente se siente mucho más a gusto con el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, con el jefe de la bancada del PRO, con los intendentes opositores del Gran Buenos Aires o con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su principal aliado de lo que fue hasta el 10 de diciembre pasado la ex coalición macrista.

El jefe de la Ciudad se sentó ayer a la izquierda del Presidente en el anuncio de la oferta de reestructuración de la deuda a los acreedores privados.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: