Adultos mayores: elaboran fascículos sobre el uso de WhatsApp y Home Banking

El Gobierno bonaerense elaboró unos fascículos dirigidos a adultos mayores para guiar a quienes no estén familiarizados con estas herramientas sobre cómo operar por home banking y usar whatsapp para enviar audios y fotos, se informó oficialmente.

Se trata de la propuesta “Cosa de Grandes”, que ideó el gobierno de Axel Kicillof en Buenos Aires pero fue difundido para todo el país. La misma intenta, por un lado, acercar a los adultos mayores a la información precisa sobre el coronavirus y las medidas de prevención.

A su vez, también se propone instruir a los adultos mayores sobre el uso de tecnología para estar conectados con sus familiares, hacer trámites, pagar servicios y hasta hacer compras.

El objetivo es “proteger a este grupo etario que es el más afectado por el coronavirus y acompañarlos durante esta etapa con consejos sobre cómo hacer ejercicio y entretenerlos con un juego de preguntas y respuestas denominado “juego del Bicentenario”, destacó el gobierno provincial.

Los dos fascículos pueden ser descargados ingresando al link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion.

Están escritos con letra clara, de buen tamaño, incluyen dibujos y fotos con el paso a paso para bajar el whatsapp al celular, enviar mensajes, audios, fotos y operar por home banking.

Noticia relacionada:

Fuente: La Mañana diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: