Activa participación de Defensa Civil en eventos de rescate

Durante una gran parte del fin de semana y el lunes pasado, personal de Defensa Civil Lobos desarrolló una destacada participación en la búsqueda y posterior hallazgo de una víctima de ahogamiento en una de las extensiones del Río Salado, a la altura del puente de Ernestina (en jurisdicción del partido de Lobos). Para tales tareas se utilizó la embarcación dispuesta para ese cuerpo de voluntarios, implemento adquirido por la Secretaría de Seguridad Municipal. Sin dudas, una importante herramienta de salvataje incorporada por el Municipio y que servirá, como en este caso, para diferentes eventos que ocurrieren dentro del distrito de Lobos.

En dichas jornadas se trabajó, durante todo el día, con buzos tácticos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes se desplazaron en la embarcación provista por Defensa Civil Lobos, accionando con diferentes maniobras en puntos específicamente seleccionados, como movimientos en círculo, rastrillaje y visualización del lugar en una extensión de 20 kilómetros.

En los lugares de búsqueda se realizaron movimientos para remover el agua con el fin de encontrar a la víctima. Esto permitió encontrarla 48 horas después de su desaparición a unos 15 kilómetros distante del punto de inmersión. De inmediato se produjo la extracción del mismo y se trasladó el cuerpo en la embarcación de Defensa Civil hacia la orilla. Allí estaban apostados los peritos y el cuerpo de forense de Policía de la Provincia de Buenos Aires quienes procedieron de inmediato.

Fuente: Lobos.gob.ar

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: