Achetoni: “Los acopiadores y exportadores van a poder comprar el maíz más barato para más adelante venderlo caro”

El ruralista dijo que el permiso de exportación de sólo 30.000 toneladas diarias de maíz terminará desplomando el precio del producto para que los acopiadores y exportadores puedan comprarlo más barato y venderlo luego cuando el mercado sea liberado en valores mucho más altos.

“Le medida (del Gobierno) es lo que pedíamos, pero no con una limitante de 30.000 toneladas por día. Esto presupone un buque de los chicos por día y con el agravante de que no sabemos cuál es la duración de esta medida”, dijo.

Achetoni sostuvo en declaraciones a una radio porteña que si se exportan 30.000 toneladas por día, hasta fines de febrero la Argentina podría exportar 1,5 millones de toneladas de maíz hasta fines de febrero, con lo que sobrarían unas 7 millones de toneladas.

El ruralista dijo que, si bien por más que se liberen completamente las exportaciones no se podrían exportar las 7 millones de toneladas restantes, si el mercado se mantiene cerrado ocasionará que “caiga drásticamente” el precio del maíz.

“Eso complicaría al sector productivo y dejaría todo a merced del sector exportador y concentrado. Esto desalienta la producción. El objetivo de bajar el precio del maíz no debe ser a expensas del productor”, dijo.

Achetoni advirtió que esto ocasionará que los acopiadores y exportadores terminarán comprando barato el maíz para luego, cuando puedan, venderlo más caro y así aprovechar una diferencia mayor.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: