Abrieron la inscripción para acceder a una nueva línea de lotes del Procrear

Son 80 terrenos que permite a familias argentinas acceder a un espacio para la construcción de su casa

Hasta el 28 de febrero inclusive, estarán abiertas las inscripciones para aspirantes a adquirir un crédito del programa Procrear para acceder a un lote de los 80 disponibles en la ciudad de Lobos, destinados a la construcción de una vivienda.

Ubicación: Cascallares, Belgrano, a ceder y Rivadavia.

Los requisitos para postularse son: ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite.

Además, deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral, ya sea en relación de dependencia, como autónomo o monotributista, y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese período.

Quienes hayan sido acreedores de algún plan de vivienda en los últimos 10 años y aquellos que estén inscritos en otras líneas de ProCreAr no podrán anotarse.

Cada lote de terreno tiene un ingreso mínimo requerido debido a las diferentes superficies de los mismos. Según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o grupo familiar aspirante, los préstamos se otorgarán a 60 u 84 cuotas mensuales, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5% o 4,5% + Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, ajustables según el Coeficiente de Estabilización de Referencia -CER-, que varía con el nivel de inflación).

Como siempre, la selección de los beneficiarios se hará mediante sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, y quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario. El sorteo podrá verse en directo a través de la plataforma de Facebook Live de Procrear.

Mas información en : https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios/buenos-aires-lobos

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: