A un año de la zarpada del ARA San Juan, suspenden nuevamente la búsqueda

El 25 de octubre de 2017 el submarino de la Armada Argentina zarpó desde la Base Naval de Mar del Plata hacia Ushuaia para formar parte de una serie de operaciones de adiestramiento y luego encabezar tareas de patrullaje en el sur del país.

Apenas 20 días después, el 15 de noviembre del año pasado, los tripulantes del submarino reportaron la última comunicación con las autoridades y hasta el momento no fueron encontrados los restos del buque.

Sin embargo, el aniversario vienen cargado de malas noticias, ya que a través de un comunicado, los familiares dieron a conocer el último parte, donde se conoció que la empresa norteamericana “les resulta inútil seguir ampliando áreas”, tras los sucesivos rastreos, sin ningún resultado.

“Se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa, suspender la búsqueda hasta el mes de febrero, según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo. Así las cosas, el jueves 1 de noviembre arribaremos al puerto de Punta Arenas, donde ellos harán el cambio de tripulación, en lugar de Comodoro Rivadavia. Y nosotros desembarcaremos”, informaron a través de un comunicado los familiares de los submarinistas, que se embarcaron en la nave de búsqueda.

Asimismo, en el parte difundido se informó que “se espera para el lunes finalizar el barrido del área 11”.

Fuente:InfoGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: