Categoría: Sin categoría

EL MUNICIPIO DE LOBOS ELEVÓ UN PEDIDO DE FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES

EL MUNICIPIO DE LOBOS ELEVÓ UN PEDIDO DE FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Conforme a las indicaciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Lobos elevó un pedido de flexibilización de diversas actividades comerciales, industriales y de servicios.
Para la solicitud de exenciones, de esta primera etapa, fueron elegidas las actividades que puedan garantizar el distanciamiento social y las medidas de prevención correspondientes. En el pedido a la provincia, cada una de ellas fue acompañada por un protocolo de actuación.
Este proceso de excepciones por aislamiento se realizará por etapas, con carácter provisorio y con la continua evaluación de su evolución. En el mismo, el municipio reforzará el control de ingresos y egresos a nuestra ciudad.
No obstante, si el municipio considera que alguna de las medidas pudiera ser contraproducente para el control de la pandemia, podrá retrotraer la misma.
Oportunamente se comunicará cuáles son las nuevas actividades exceptuadas, una vez que el gobierno de la provincia apruebe las mismas. Leer Más...

Desde que asumió en diciembre de 2015, Vidal cuadriplicó la deuda pública en pesos

Desde que asumió en diciembre de 2015, Vidal cuadriplicó la deuda pública en pesos

Según un estudio del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDESBA), durante su gestión en la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal reforzó los lineamientos de la política económica nacional a partir de promesas eficientistas y modernizadoras, con el fenomenal y único logro de cuadruplicar la deuda pública en pesos.

Los grandes pilares de la política económica bonaerense fueron el ajuste selectivo y la reconfiguración regresiva del gasto público junto a un inédito proceso de endeudamiento, que al darse en moneda extranjera y a corto plazo alimentó un explosivo esquema deuda-deuda. Leer Más...

Zabalo explicó la decisión de no apelar para competir en las PASO

Zabalo explicó la decisión de no apelar para competir en las PASO

Esta mañana en conferencia de prensa el edil Daniel Zabalo, acompañado del equipo que integraba la lista que proponía su candidatura a intendente explicó la decisión para no continuar apelando para poder participar en las PASO.

Zabalo comenzó diciendo: “Los hemos convocado para decirles que hemos decidido en conjunto no continuar presentando apelaciones para presentarnos a las PASO 2019. Les decimos a los vecinos a 15 días de las PASO, que nuestro espacio no va a participar en las próximas elecciones” y agregó “Lamentablemente las complicaciones que se nos han planteado, han hecho que los tiempos planificados para llevar adelante una campaña justa, no estén asegurados… Nuestra lista está habilitada, la obtuvimos a través de la Junta Electoral de la Pcia. de Bs. As., pero la Junta Electoral Partidaria, se opuso a nuestra participación”.

Además el ahora precandidato a intendente explicó que la boleta presentada también fue rechazada por la Junta Electoral de “Todos por el Cambio” y que podrían apelar pero el riesgo de no obtener la aprobación no les deja margen de tiempo para realizar la campaña correspondiente.

Finalizado la conferencia Zabalo expresó su agradecimiento: “Quiero destacar el clima de trabajo. Este espacio va a continuar, más allá de las vicisitudes. A todos muchas pero muchísimas gracias. Seguiremos trabajando por Lobos, por los vecinos. Esta conferencia es para traer la claridad necesaria, luego los partidos políticos (UCR y UVC-PRO) darán a conocer si toman o no algún tipo de postura”, puntualizó.

Conmoción en San Miguel del Monte por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso accidente

Conmoción en San Miguel del Monte por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso accidente

El vehículo en el que viajaban chocó contra un camión cuando escapaban de un control policial

Ayer martes decenas de vecinos de San Miguel del Monte se manifestaron en la Ruta 3 para exigir justicia por tres menores y un joven mayor de edad, que murieron ayer lunes tras impactar el auto en el que viajaban contra el acoplado de un camión, cuando eran perseguidos por dos móviles policiales.

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, de la ciudad de San Miguel del Monte y según se pudo saber se desencadenó tras el llamado de un vecino al 911.

El vecino denunció la presencia de un auto sospechoso en el barrio Montemar, sobre la costanera, cercano a la laguna de la ciudad Monte. El vehículo era un Fiat 147 blanco en el que iban los cinco jóvenes, cuatro menores y uno de 24 años.

Al acercarse un móvil a la zona, siempre según el relato de vecinos, este comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha.

Allí un policía habría dado la voz de alto y

bajado con su arma desenfundada Leer Más...