Portada » Con certificación internacional: los médicos de Argentina ya pueden trabajar en cualquier parte del mundo gracias a este reconocimiento

Con certificación internacional: los médicos de Argentina ya pueden trabajar en cualquier parte del mundo gracias a este reconocimiento

La Federación Mundial de Educación Médica (WFME en inglés) certificó a la Argentina como un país más que cumple con los elevados criterios de institución médica para que sus profesionales puedan ejercer sin complicaciones en cualquier parte del mundo. Lo que antes era un engorroso trámite para los médicos, no se requerirá más.

Con el “Estatus de Reconocimiento”, cualquier médico de Argentina ya no debe recertificar o acreditar de vuelta su título universitario por estar ejerciendo cuidados o prácticas relacionadas con la salud en otros países. A partir de ahora, la WFME asegura que la calidad de la educación médica en el país es de las mejores del mundo.

En Sudamérica solamente Colombia y Chile gozaban de este beneficio.

La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) tuvo que completar varias pruebas de verificación para obtener la aprobación internacional. Este trabajo lo realizó junto al Ministerio de Capital Humano y su Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Secretaría de Educación, bajo estrictas normas de procesos y recurrentes visitas de equipos de expertos para medir los criterios.

Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales”, sostienen desde la Secretaria.

Uno de los países más importantes donde ahora los profesionales podrán ejercer sin problemas es Estados Unidos, el cual, con su Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros, exigía obligatoriamente esta condición o si no evaluaba a los médicos para ver si eran aptos de trabajar allí.

Esta validación se mantendrá hasta el 31 de enero de 2035 y puede ser revocada en cualquier momento a través de los monitoreos que realizará la WFME todos los años.

De esta forma, el organismo argentino se suma al mapa internacional de agencias con Estatus de Reconocimiento WFME. Dicho reconocimiento es un indicador para la comunidad de educación médica de que las carreras de Medicina acreditadas por la CONEAU han cumplido con estándares internacionales de evaluación de la calidad”, asegura el comunicado.

Fuente: Xataka.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *