02/12/2025 18:14hs.
La noticia inicial en el Craven Cottage, el estadio del Fulham, la dio Erling Haaland, al marcar el primer gol del Manchester City: el Androide sumó 100 en Premier League, cifra que alcanzó en 111 partidos de esta competencia, récord histórico en el torneo local. Pero ese dato, muy fuerte, quedó casi en la anécdota, porque lo principal fue el partidazo: los de Guardiola ganaban 5 a 1, el Fulham los Whites marcaron tres goles y casi lo empatan, mientras los Ciudadanos también tuvieron chances de marcar el sexto
El 5 a 4 fue el resultado final de un match de locos, que tuvo una tensión enorme hasta el último instante. Incluso, Gvardiol evitó el 5 a 5 de un suspiro, sobre la línea, cuando Donnarumma estaba vencido. En el momento el referí Craig Pawson señaló que no se jugaba más, se terminó la ansiedad y nervios tanto de los hinchas como de los futbolistas, protagonistas de una noche inolvidable de fútbol.
No solo hubo nueve goles, también tiros en los palos (el primero de Haaland), buenas atajadas de ambos lados. Fue un lujo el 2 a 0 de Reijnders (asistido por el noruego). El 3 a 0 de Foden también fue para aplaudir (zurdazo al ángulo). Descontó Smith Rowe de palomita, señal de que el Fulham no se rendía y respondía con calidad.
Ya en el segundo tiempo, Foden volvió a facturar desde un ángulo cerrado, otro tanto de buena factura. El quinto de los Ciudadanos fue tras un remate de Doku que se desvió en Berge y dejó sin reacción al arquero local.
Pero el Fulham mostró capacidad de reacción en una situación extrema: Iwobi con un remate desde afuera del área al palo. El City volvió a perderse goles y Chukwueze marcó el tercero local con otro remate certero. El partidazo ya estaba instalado y la emotividad subía por la buena calidad de las definiciones. El nigeriano le aportó el cuarto a su equipo a su equipo con otra gran definición.
Entonces, la ilusión del empate se potenció en todos los hinchas. El ánimo de los jugadores estaba por las nubes, hasta el final se ilusionaron con el 5 a 4. No lo consiguieron. Pero vale aplaudir por todos.
Espectáculos como estos potencian a la Premier League como el mejor torneo local del mundo. Algo que está instalado hace varios años en el Planeta Fútbol y que se verifica no solo en que paga los mejores contratos.
Mirá los goles
Fulham –
Mirá los goles de Fulham 4 – Manchester City 5
Video: ESPN.

Mirá también
Sorteo del Mundial 2026: los bombos confirmados y los posibles rivales de la Selección Argentina

Mirá también
Nulidad rechazada: habrá juicio por la muerte de Maradona
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:



