Lo elogia Leandro Paredes, lo compara nada más y nada menos que con Lionel Scaloni. Lo elogia Agustín Marchesin y coincide con su capitán. Todos hablan de la buena forma de manejarse con los futbolistas y llevar adelante al grupo. Y resultado a resultado, Claudio Úbeda va haciendo méritos y ganando adeptos a favor de su continuidad en el cargo de entrenador de Boca en 2026. Y el viernes, el que le dio un espaldarazo fue Marcelo Delgado.
» Después de lo que pasó con Miguel se optó por continuar con este cuerpo técnico. Tiene una gran relación con el plantel y se ve dentro del campo del juego. Es una gran decisión del presidente», confirmó Chelo en su charla con Radio Continental, justo en la víspera del partido de cuartos de final del Torneo Clausura ante Argentinos.
El Sifón sacó adelante al equipo y lo llevó a lograr sus primeros objetivos del semestre, como la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y los playoffs del Torneo Clausura. Desde su estreno el 27 de septiembre ante Defensa y Justicia, unos dos meses atrás, encontró una regularidad importante al sacar seis victorias y dos derrotas en ocho partidos. Cinco de esas victorias, consecutivas en la etapa decisiva del campeonato: Barracas, Estudiantes, River y Tigre en la fase de zonas, y Talleres en octavos.
“Gusta”, le aceptaron hace varias semanas a Olé haciendo eco de lo que se opina puertas adentro del club. A la vez que consideraron que “para que se siga afianzando, los resultados serán fundamentales”. Y por el momento los estuvo consiguiendo, uno tras otro. Después, como siempre en el Mundo Boca, se analizará al final de la competencia. De obtener el título fluirá de la mejor manera. Mientras que de quedar en el camino, empezarán a jugar “las formas” en que termine todo.
La continiudad del ciclo de Russo
Saben también en las oficinas del predio que Úbeda se estuvo haciendo cargo desde un primer momento de la conducción de los entrenamientos. De hecho, buscaron a Russo al tanto de su delicada salud, y que en este tercer ciclo iba a tener que delegar en su gente.
Así, era el Sifón y el resto del cuerpo técnico integrado por Juvenal Rodríguez y el PF Adrián Gerónimo quienes ponían el pecho día a día en el terreno de juego. Y por ese motivo, en definitiva, no cambió demasiado el modo de manejar al plantel. Más allá de la pérdida enorme que significó la muerte del entrenador.
«Úbeda estuvo mucho tiempo al lado de Miguel y aprendió un montón de cosas en muchos sentidos. Verlo dirigir el primer equipo de Boca me llena de orgullo. Siempre piensa cosas para mejorar. Le llega al jugador y eso es fundamental para que estemos todos tranquilos», agregó el Chelo, que es la mano derecha de Román.
El contrato de todo el cuerpo técnico además se firmó hasta mediados de 2026, con lo cual simplemente sería dejarlos continuar en el cargo. Pero todo es paso a paso, resultado a resultado, Sifón a Sifón.

Mirá también
Qué dijo Tevez sobre la gestión de Riquelme como presidente de Boca

Mirá también
Es cine: la película de Boca por los 25 años de la final ante el Real Madrid

Mirá también
Libertadores 2026: con Boca y el resto de los argentinos, los 34 clasificados

Mirá también
Siete años después, la revancha para Agustín Rossi en la final de la Libertadores
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

