Llana de condimentos y con miradas de todo el ascenso puestas en ella. Así será, este domingo desde las 17.15, l a revancha de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional entre Deportivo Madryn y Morón, un duelo que llega envuelto en polémicas, tensión y discusiones que excedieron largamente lo futbolístico.
Semana caliente
El Gallo dio un paso importante en la ida al imponerse por 1-0 en el Nuevo Francisco Urbano, en un encuentro que no solo quedó marcado por la mínima diferencia sino también por un claro penal no sancionado por Pablo Dóvalo a favor del Aurinegro: una mano evidente en el área que desató reclamos en la visita y encendió el debate arbitral.
Sin embargo, lo más fuerte llegaría después. Durante la semana circularon unas presuntas declaraciones atribuidas al entrenador Walter Otta, en las que apuntaba directamente contra Claudio Tapia, Pablo Toviggino y hasta contra el propio Madryn.
La polémica con Otta
“Ir contra Madryn es ir contra el caballo de los comisarios. Lo que han hecho estas dos personas en el fútbol es irremediable”, rezaban las frases que rápidamente generaron un sismo en el ambiente. Aunque tanto el DT como la dirigencia de Morón desmintieron la veracidad de esas palabras, el Tribunal de Ética de la AFA decidió aplicarle una suspensión de 30 días, por lo que no podrá dirigir la revancha en el Sur.
Con este panorama caliente, Morón viaja con la misión de sostener la ventaja: un empate lo deposita en la finalísima por el segundo ascenso a la Liga Profesional. En cambio, Deportivo Madryn está obligado a ganar por cualquier resultado gracias a la ventaja deportiva con la que cuenta.

Mirá también
Centro Español y Claypole empataron en la semi del Reducido de Copa Argentina

Mirá también
La Policía detuvo a 120 barras de Independiente

Mirá también
Godoy Cruz: de los incidentes de hinchas con la policía a la desazón de los jugadores por el descenso
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:
