Arrancó el sprint final con la llegada de noviembre, y en estas tres fechas se definirá todo lo que se juega en el 2025, menos el campeón del Clausura. La pelea está clara en todos los frentes: Central ya es el top del año y se metió en la Libertadores; entre Boca y River (después de las caídas de Riestra y Argentinos) se encuentra la lucha de quién irá directo a la Copa y quién al repechaje; hay diez equipos que batallan por las seis plazas de la Sudamericana y casi todos (salvo excepciones) aún tienen chances de meterse en el top 8 de su zona.
Pero hay una contienda que nadie vio venir y, de repente, se volvió viral. Porque parecía que Aldosivi y San Martín de San Juan estaban condenados al descenso y, entonces, los que estaban ahí abajo podían respirar tranquilos. Pero el Tiburón y el Verdinegro metieron una racha de triunfos que complica de gran forma el fin de año de Godoy Cruz, Gimnasia, Newell’s, Sarmiento y Talleres (más allá del tremendo e inesperado triunfazo en Liniers). Atlético Tucumán y Banfield tampoco se pueden descuidar.
Algunos aún deben disputar tres partidos, muchos tendrán duelos directos (como el clásico cuyano de este domingo o el Aldosivi-San Martín de la última fecha) y se sabe que jugar con la espada del (posible) descenso no es para cualquiera. Con el crecimiento de los dos ascendidos, ahora importan las dos tablas: la anual y la de promedios. En principio, se va el último de cada una, salvo que se repita el equipo y, ahí, el que desciende es el penúltimo de la anual.
Newell’s, Godoy Cruz y Gimnasia no esperaban estar en esta situación. No la vieron venir y ahora deberán responder con puntos para salir del fondo. Los otros implicados, incluido Talleres, sabían que su pelea era la permanencia y eso puede darles un bonus track cuando las piernas pesan.

Mirá también
Talleres se llevó un triunfo clave ante Vélez y tomó aire con el descenso

Mirá también
Aldosivi le ganó una final a Independiente Rivadavia y salió del descenso
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

